Economia y negocios

"Nos hemos ganado un lugar en la mesa de negociación de la movilidad en España"

El presidente de Cabify para Europa y Asia anuncia una mayor implantación en Murcia con alternativas de transporte como taxis, motos o patinetes eléctricos. También quieren llegar a La Manga

Cadena SER

Murcia

Tras dos meses de presencia en la Región, Cabify tiene grandes planes para mejorar la movilidad en Murcia, y entre sus propuestas está la de implantar aquí la plataforma para taxis de Cabify que opera desde hace un mes en Santander, además de traer a la Región otras alternativas de las que ya disponen en otras ciudades españolas, como patinetes o motocicletas eléctricas.

Pretenden además ampliar su presencia en la Región -ahora mismo operan en Murcia y a demanda en Cartagena- y quieren hacerlo también en La Manga, aunque no será probablemente este verano.

Son declaraciones de Mariano Silveyra, presidente de Cabify para Europa y Asia, en el Foro Nueva Murcia.

Silveyra asegura que la empresa Cabify es cien por cien española, y en la actualidad, su contribución fiscal es similar a la de todo el sector del taxi en España. Es por lo que cree que se han ganado el derecho a sentarse en la mesa de la negociación sobre la movilidad de nuestro país, que confía que se retome una vez pasadas las elecciones.

Y es que considera que los taxis y las VTC tienen "más cosas que nos unen que las que nos separan", de ahí que considera que deberían poder trabajar más conjuntamente en pro de mejorar la movilidad del ciudadano. De hecho, estima que la mayoría del sector del taxi quiere abrazar la tecnología, pero a su vez teme a un sector más pequeño que le marca la agenda. En cualquier caso, considera que en un futuro cercano deberán sentarse a hablar.

Silveyra ha descartado que a Cabify le vaya a afectar el nuevo reglamento de control de horarios laborales, que entró ayer domingo en vigor, y que ya se aplica a través de su plataforma digital con un control estricto de horarios del personal de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00