Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Patricio Hernández: "El Foro Ciudadano se repliega para ceder su espacio reivindicativo a otros movimientos sociales que han surgido"

Foro Ciudadano

Murcia

Tras 18 años de actividad intensa, luchando por una mayor conciencia social, por la igualdad, el bienestar social, el cuidado del Medio Ambiente, o el respeto al patrimonio, el Foro Ciudadano entra en un proceso de 'hibernación' para ceder su espacio reivindicativo a otros movimientos sociales que han surgido en la Región.

Así lo ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia su presidente, Patricio Hernández, que explica que en los últimos años el Foro Ciudadano ha sido muy activo en la vida social y política, ahora "vamos a replegarnos y mantener una actividad más de observadores de la realidad, que de intervenir e intentar organizar espacios para el debate o la protesta"

"Se ha cerrado una etapa, un ciclo biológico de las personas que estamos en el Foro Ciudadano, tenemos una cierta edad, ya no estamos en el activismo en el que estuvimos hace 20 años y ahora hay otros actores que en la vida pública que necesitan espacio".

Fruto de estos años de activismo han editado un libro llamado 'La resistencia cívica', que recoge 135 artículos de prensa firmados por cerca de un centenar de miembros del Foro en distintos medios de comunicación en los últimos años.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Patricio Hernández

00:00:0000:06
Descargar
Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir