Últimas noticias Hemeroteca

Trasparencia y limitación de mandatos en Pamplona

Geroa Bai, EH Bildu y Aranzadi muestran sus cartas en estas cuestiones

Geroa Bai

La Ordenanza de Trasparencia, resultado del trabajo de Geroa Bai en materia de trasparencia a lo largo de cuatro años. Aseguran que cogieron el relevo de una época donde la trasparencia brillaba por su ausencia y que aún les queda trabajo por hacer pen esta materia.

Antso Fernández, el segundo en las listas de Geroa Bai para la alcaldía de Pamplona, explica: “Tenemos mucho que hacer en este sentido pero se ha avanzado muchísimo. Tenemos un ejemplo muy visual, que es la nueva web del Ayuntamiento que es mucho más intuitiva donde se pueden encontrar todas las contrataciones y todos los servicios que ofrecen este Ayuntamiento. Entre otras cosas también se está poniendo en marcha toda la administración online”. Administración online que asegura Fernández facilita "en mucho" al usuario el trabajo, pero también, a la administración.

EH Bildu

Un profesor de vocación que presenta por segunda vez candidatura a la alcaldía de Pamplona. Segunda y última. Joseba Asiron, alcalde de Pamplona: “Siempre he dicho que terminaré en la enseñanza. Es mi vocación, es lo que me gusta. No tengo más ambición política, en este momento, que la alcaldía de Pamplona. Consecuentemente y si la ciudadanía así lo quiere culminaré un segundo mandato en la alcaldía, que creo que es suficiente, y retomaré con mucho gusto y mucho placer mi enseñanza”.

Aranzadi- Equo

Apuesta por el código ético y el principio de cero privilegios políticos, base de la nueva política de Aranzadi-Equo. Apuesta que ya hicieron hace cuatro años cuando una de sus concejalas, Laura Berro, participó en la adjudicación de un contrato a una empresa que presidía su hermana.

Acciones pasadas que dicen, no condicionan el presente. Andoni Romeo Mauleón, candidato a la alcaldía de Pamplona: “Ella participó en la votación pero fue una participación nominal que no implicaba ninguna decisión importante”.

Lo justifica como una mera coincidencia. “Ella estaba allá porque estaba en el tribunal, no fue un tema decisivo para tomar esa decisión”, asegura Romeo.

En 2016, año de los sucesos, la concejala Laura Berro aseguró que en el último trámite administrativo de la validación de la Junta de Gobierno, se "despistó" al no abstenerse en la votación.

Navarra Suma

Campaña que ha traído a Navarra al presidente del PP, Pablo Casado. Ha hecho un llamamiento de unidad a las derechas. En su opinión la coalición navarra suma ha sido un éxito y la pone como ejemplo a seguir.

Acto de la campaña, no foral sino municipal de Pamplona, con Enrique Maya, en la antigua avenida del ejército, nombre que Maya propone recuperar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?