Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los candidatos a la alcaldía de Camargo debaten sus propuestas electorales

Algunas de las cuestiones sobre las que han hablado, empleo, urbanismo y situación económica del consistorio.

En la Ser hemos iniciado una ronda de debates electorales en clave municipal. En Hoy por hoy Cantabria, el primero de ellos lo hemos realizado con los candidatos a alcanzar la alcaldía en el Ayuntamiento de Camargo de los partidos que actualmente tienen representación en el municipio.

Por nuestros estudios han pasado la candidata socialista Esther Bolado, el candidato por el PP Amancio Bárcena, Héctor Lavín candidato regionalista y Maria Jesus Santamaría candidata por IU.

Las cuentas municipales, el PGOU y el empleo han sido algunos de los principales temas tratados.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE Esther Bolado y su socio de gobierno el candidato regionalista Héctor Lavín han defendido que la gestión de las cuestiones municipales ha sido muy buena. El Ayuntamiento hace 4 años tenía una deuda de 5 millones y actualmente dispone de más de 9 millones de euros de remanente.

Sin embargo, para el candidato del PP Amancio Barcena esos números son fruto de una política de abandonado de inversiones. Maria Jesus Santamaría candidata por IU ha considerado que se ha perdido calidad en la prestación de los servicios.

Sobre el PGOU que acaba de obtener el visto bueno en aprobación inicial, Bolado y Lavín han celebrado un documento que permitirá la llegada de empresas al garantizarse el suelo industrial, Barcena y Santamaría han pedido más participación ciudadana.

En cuanto a las políticas de empleo, PSOE y PRC han destacado que el municipio lleva 15 meses seguidos de descenso en el número de desempleados, el PP propone beneficios fiscales para que se instalen empresas en el municipio y un plan de dinamización del casco urbano mientras que IU ha remarcado que hay que exigir a las empresas contratos de calidad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?