Últimas noticias Hemeroteca

Alfonso Fernández Mañueco apuesta por un plan forestal compatible con el desarrollo industrial

El candidato del PP a la Junta ha destacado la apuesta por la biomasa como generador de energía renovable y que sirve para limpiar los montes, así como la defensa del mediio rural y del medio ambiente para crear emplo y fijar población

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco visita la empresa Naturpellet en Sanchonuño /

La campaña de las elecciones autonómicas ha llegado a la comarca de El Carracillo y Cuéllar. El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado esta mañana las empresas Naturpellet y Tama en Sanchonuño y después ha participado en paseo con la candidata a la alcaldía del PP en Cuéllar, Nuria Fernández. En las instalaciones de Sanchonuño, Fernández Mañueco ha explicado que "el PP quiere ser un gobierno centrado en los problemas de la gente y apuesta por los recursos del medio rural". Ha señalado que uno de estos recursos son los forestales y ha considerado necerario realizar un plan forestal "que garantice por un lado la proteccion del medio ambiente y que sea compatible con el desarrollo industrial de los recursos medioambientales".

El candidato popular ha explicado que "de los casis tres millones de metros cúbicos que se movilizan en estos momentos, queremos acercarnos en la próxima legislatura a los cuatro millones de metros cúbicos de madera y ampliar la superficie certificada superando el millón de hectáreas". Fernández Mañueco ha explicado que "garantizar una superficie certificada permite sostenibilidad medioambiental de esas hectareas, que ese producto con la certificación homologada europea permite la comercialización con más poder adquisitivo y que el valor añadido se quede en la Comunidad Autónoma". También ha hecho referencia a la importancia de apostar por la biomasa como elemento que sirve para limpiar los bosques de Castilla y León y generar energía renovable. 

Durante los actos de campaña del fin de semana, el popular anunció la creación de una Consejería de Medio Rural y en su visita a las fábricas de Sanchonuño ha insistido que la defensa del medio ambiente y la apuesta por el medio rural crea empelo directo en los pueblos porque "la mayoría de las personas que trabajan en estas empresas viven en los municipios de alrededor y es algo que fija población". Además ha apelado a la coordinación de la Consejería de Medio Rural entre el resto de consejerías y con las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos que considera imprescindibles para defender las necesidades, derechos y peticiones de los habitantes del medio rural.

Alfonso Fernández Mañueco ha estado acompañado en su visita a Sanchonuño por los senadores y diputados elegidos recientemente en las elecciones generales, el alcalde de la localidad y el secretario general del partido en la Comunidad, Francisco Vázquez que ha comentado que Castilla y León es un referente en el sector forestal. "Estamos en dos empresas importantes para el arraigo de la población en el medio rural, tenemos planes forestales que van a incidir en que el medio rural para que la despoblación de la Comunidad no siga avanzando", concluía.

Tras dejar la localidad de Sanchonuño, el candidato popular a la Junta, se ha trasladado a Cuéllar para respaldar y apoyar a la candidata a la alcaldía, Nuria Fernádez. Allí la candidata ha aprovechado la visita para recordar a Fernández Mañueco la necesidad del Centro de Salud que ha recordado está en licitación "y estoy segura que tendremos las puertas abiertas en la Junta, en Valladolid y en su despacho". El candidato a la Junta ha expresado su apoyo a la sanidad pública y ha destacado la buena gestión del PP con Jesús García y ha invitado a Fernández ha consolidar todo lo conseguido. "Nuria Fernández es capaz  y presenta  un proyecto renovado de ilusión y futuro". Mañueco también ha recordado que "Cuéllar ha sido un ejemplo con el desarrollo de las Edades del Hombre y apostar por la mejora de los servicios públicos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?