Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primer debate de la campaña electoral en Radio Segovia

Los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Segovia han debatido en el primer debate de la campaña electoral organizado por Radio Segovia Cadena Ser en la Biblioteca Pública

Primer debate electoral en Radio Segovia Cadena ser /

Intenso primer debate de la campaña electoral el que han protagonizado en los micrófonos de Radio Segovia Cadena Ser los candidatos de los partidos políticos que tienen actualmente representación en el Ayuntamiento de Segovia capital. Un debate para intercambiar ideas y propuestas que se ha realizado en la terraza de la Bibilioteca Pública con la ciudad de fondo.Los bloques dedicados al desarrollo económico de Segovia y al urbanismo son los que han generado un mayor debate entre los candidatos. 

Los candidatos a la alcaldía de Segovia en la Terraza de la Biblioteca Pública / Juan Martín

DESARROLLO ECONÓMICO

En economía y empleo Ángel Galindo, candidato de Izquierda Unida, ha abogado por recuperar Segovia para la gente proponiendo claúsulas sociales en los procesos de contratación para que tengan en cuenta criterios de empleo y medio ambiente.  Cosme Aranguren, candidato de Centrados,  quiere reducir la presión fiscal bajando impuestos y aumentado la base de pagadores asi como atraer empresas del sector logístico y de nuevas tecnologías. Considera clave el desarrollo del eje formado entre las rotondas del Pastor y el Ave y el entorno del Círculo de las Artes y la Tecnología.

La candidata de Ciudadanos Noemí Otero apuesta por bajas impuestos, racionalizar el gasto público, bonificar a los autónomos y desarrollar espacio como Prado del Hoyo. Pablo Pérez Coronado, candidato del Partido Popular, ha criticado el estado de los polígonos industriales y propone atraer empresas como un ambicioso plan de inversión. Por su parte Clara Luquero, candidata del PSOE, considera que la ciudad ha afrontado el reto de la diversificación económica. En el mes de julio habrá finalizado el edificio CIDE del Cat para la instalación de las empresas que ya se han anunciado. Además anunciaba un proyecto de formación de innovación e industria que será un motor económico para la ciudad a la vez que se crearía una oficina del buen comercio incentivando alquileres de pequeños locales.    

Juan Martín

URBANISMO Y OBRAS

En urbanismo y obras Izquierda Unida entiende que los barrios no han estado atendidos debido a las numerosas sentencias a las que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento de Segovia. Proponen que se frene la especulación y en el Plan Especial de Áreas Históricas aparezcan 1.500 viviendas más de carácter libre. Además reclaman que el Paseo del Salón y su entorno sea espacio protegido. Centrados ha puesto sobre la mes un Plan de choque en infraestructuras dotado con 10 millones de remanentes para pavimentar, cambiar el alumbrado público a LED, quitar las tuberías de fibrocemento, arreglar los polígonos, mejorar la accesibilidad y desarrollar un nuevo recinto ferial en Punte Hierro y una ciudad deportivo en el Tejerín.

Ciudadanos plantea reestructurar la Concejalía de Urbanismo, atajar los problemas de movilidad de la ciudad y dar una solución a los ejes formados por una lado por Vía Roma, San Gabriel y Padre Claret y por otro Ezequiel González, Obispo Quesada y Conde Sepúlveda. El Partido Popular apuesta por una ciudad amable y práctica y sobre todo accesible. El Partido Socialista anunciaba el final del Plan Especial de Áreas Históricas, la creación de un gran parque en el barrio de la Fuentecilla y la renovación de redes de abastecimiento y saniamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?