Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Comienzan los actos de la Coronación Pontificia de la Virgen de Los Ángeles

La Dolorosa de Los Negritos salió este lunes en Rosario vespertino. La Coronación será el sábado en la Catedral

La Virgen de Los Ángeles sobre las andas en las que ha presidido el Rosario vespertino que la ha llevado hasta la Parroquia de San Roque / @Hdadlosnegros

Sevilla

La Hermandad de Los Negritos ha comenzado este lunes, día 13 de mayo, los actos con motivo de la Coronación Canónica con Rango Pontificio de la Virgen de Los Ángeles, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, en la Catedral de Sevilla.

Este mismo lunes, la Dolorosa del Jueves Santo ha salido en Rosario vespertino hacia la Parroquia de San Roque. La salida ha tenido lugar a las 19:30 horas, yendo el cortejo por: Recaredo, Plaza de Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego (Convento de las Hermanas Trinitarias), Júpiter, Lope de Vega (salones de la Comunidad Neocatecumenal), Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza de Carmen Benítez y entrada sobre las 20:30 horas en la citada Parroquia de San Roque, donde a las 21:00 horas comenzará la eucaristía presidida por Francisco José Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

El mismo templo parroquial acoge los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el triduo preparatorio de la Coronación, permaneciendo durante estos días la Virgen de Los Ángeles expuesta en devoto besamanos. El martes día 14, a las 21:30 horas, el periodista Paco Robles pronunciará su Cántico a Nuestra Señora de Los Ángeles, siendo presentado por el doctor José Pérez Bernal y contando este acto con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Por su parte, el día 15, también a las 21:30 horas, se presentará la edición especial del Boletín de las Cofradías con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Ángeles.

El traslado de la imagen a la Catedral, con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora de Las Nieves de Olivares, será el viernes 17 de mayo a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión el itinerario es el siguiente: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y Plaza de la Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de Palos al filo de las 23:00 horas.

La solemne misa de Coronación Canónica, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y con la intervención de la coral Ángel Urcelay y la Orquesta Sinfónica de Triana, comenzará a las 11:00 horas del sábado 18 de mayo en el Altar del Jubileo del templo catedralicio. Ya la triunfal procesión de regreso a su capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles Coronada será ese mismo día a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión, el cortejo, que saldrá de la Catedral por la Puerta de San Miguel con el mismo acompañamiento musical tras el paso de palio y con la BCT Los Ángeles abriendo marcha, irá por: Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo, estando prevista la entrada a la 01:00 hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00