Últimas noticias Hemeroteca

Espadas apuesta por que el Metrocentro llegue a la Encarnación

El candidato socialista a la reelección considera que hay que definir financiación y plazos para acometer las obras del Metro

Juan Espadas, candidato a la alcaldía por el PSOE, se ha sometido a las preguntas de Salomón Hachuel, director de Hoy por Hoy Sevilla, Javier Márquez, jefe de Local y a las preguntas de los oyentes a través de Elena Carazo.

En el marco del Mirador de las Setas, el candidato se ha quejado de tener “pocos concejales con respecto al mandato anterior”, lo que ha provocado agendas imposibles” y, aunque la ciudad no se ha paralizado, sí hay proyectos bloqueados como la prolongación del tranvía. Sí está muy satisfecho, a pesar de todo, por haber seguido la línea socialista y que “esto lo hayan visto los ciudadanos”.

Entre los temas tratados, se ha hablado del eje Encarnación – Gavidia- Puerta Osario, del que espera que se haga realidad en el próximo mandato por ser un eje fundamental de entrada a la ciudad, “por mucho que el Partido Popular se niegue a las peatonalizaciones”. Un eje donde se restrinja muchísimo el volumen de coches privados, respetando a los residentes.

Sobre las obras realizadas en Amor de Dios y en el Greco, cree el alcalde que es un ejemplo para toda España por la participación de los vecinos, “como nunca se han tenido en cuenta sus opiniones, hasta el punto de cambiar la intervención prevista”.

Cadena SER

Respecto al Metro, dice que se encontró con la confrontación entre el ayuntamiento del PP y la Junta, con el Gobierno central desparecido. Asegura que no va a “enredar” con este asunto, sino a trabajar para que en cinco años haya una nueva realidad en la movilidad sevillana.

en cuanto al Plan Centro, Espadas cree prioritario la prolongación del tranvía hasta la Encarnación “paralizado por intereses políticos” y poder contratar a más personal para los servicios públicos, como conductores de Tussam, para dar un mejor servicio a los barrios periféricos de la ciudad: “Superar la Ley Montoro es fundamental para que un alcalde pueda decidir qué hay que hacer en su ciudad”.

Espadas también ha resaltado el hecho de que Sevilla tenía hace cuatro años cincuenta y una conexiones aéreas de las setenta que tiene ahora, y sobre el auge turístico, quiere aprovecharlo para atraer inversiones y no sólo visitantes.

Sobre el anuncio del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, de que presentará los presupuestos el próximo 30 de mayo, espera que estén reflejadas inversiones para "la rehabilitación del barrio de Alcosa y Los Pajaritos, para la Ciudad de la Justicia, centros educativos y centros de salud".

Juan Espadas también ha contestado las preguntas de representantes de la sociedad civil, como las de UGT y CC.OO., con Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, respectivamente; a las de José Luis Heredia, presidente del CESIF y a las del presidente de los hosteleros, Manuel Castillo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?