Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 29 de mayo se celebrará el Día de la Provincia

Entre los premiados el periodista de la "Cadena Ser" Pedro Preciado y la cantaora Esperanza Fernández

 

Debido a las elecciones, se ha decidido retrasar el Día de la Provincia al 29 de mayo. Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de todos los grupos políticos.

Este año es todavía más relevante al coincidir con los 40 años de municipalismo. Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en este tiempo se ha logrado, a su entender, cambiar la fisonomía de los municipios.

El Día de la provincia se va a celebrar este año el 29 de mayo, para que la campaña electoral no interfiera. La jornada se iniciará con la entrega de las medallas a los premiados en esta edición 2019. Los galardonados son el futbolista Joaquín Sanchez y para el entrenador, Joaquín Caparrós. Este año también se premia a varios periodistas por su papel de promocionar y dar a conocer los municipios sevillanos. Es el caso de Pedro Preciado de la Cadena Ser, y que lleva años contándonos lo que pasa en los municipios sevillanos a través del programa de la Cadena Ser "Sevilla, pueblo a pueblo". Otra de las premiadas ha sido la periodista María José García Hurtado, que desarrolló gran parte de su carrera en el Correo de Andalucía.

El quinto premiado con la medalla de Oro de la Provincia ha sido para Ángel Peralta, a título póstumo. Una lista que concluye con la cantaora Esperanza Fernández.

A esto añadan las plazas de honor de la Provincia, con Cantores de Híspalis, la empresa Juvasa, el Conjunto Arqueológico de Itálica, al igual que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Fundación "El Gancho Infantil" , Ecologistas en Acción y la Plataforma Sad Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?