Últimas noticias Hemeroteca
ADIÓS A EDUARD PUNSET ADIÓS A EDUARD PUNSET Muere a los 82 años el exministro y divulgador científico Eduard Punset

La puesta en marcha de una nueva residencia de ancianos será la prioridad en el programa electoral del PSOE

La candidatura socialista ha presentado una memoria de gestión en la que repasan las actuaciones del equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años en 18 áreas diferentes

López Carrizo, cabeza de lista, ha resaltado que los próximos presupuestos servirán para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"

Como una "gestión eficiente" es como el alcalde de Tarancón y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Manuel López Carrizo, ha presentado una memoria en la que los socialistas desglosan la información de sus actuaciones en 18 áreas diferentes al frente del equipo de Gobierno. El material ha sido entregado a los medios de comunicación locales y presentado públicamente. En él, además de comparar la situación en la que se encontraba Tarancón en el año 2015 con respecto a 2019, analizan el grado de cumplimiento de sus promesas así como lo que está por cumplir para los próximos años. Entre las promesas de la anterior legislatura que no ha podido llevar a cabo el PSOE en la Alcaldía está la creación de una nueva residencia de ancianos. López Carrizo ha manifestado que la puesta en marcha estuvo a punto de salir adelante pero por motivos jurídicos y los continuos cambios en el puesto de la secretaría, se truncó. "Lo tenemos clavado como una espinita", ha manifestado el todavía alcalde y candidato a la reelección. 

Aunque heredaron presupuestos de 2013, López Carrizo cree que la acción del actual equipo ha servido para dinamizar el empleo a través de planes de contración pública. También ha valorado positivamente la recuperación del cine de verano, la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios y la mejora del polígono Senda Los Pastores, donde ya está en funcionamiento la nueva subestación eléctrica. 

Sobre los compromisos cumplidos, el regidor y candidato ha hecho gala del cumplimiento del compromiso de la reapertura del parque de la piscina. Con respecto a las obras puestas en marcha y que verán la luz en unos meses, está la helisuperfice que se construye junto al CEDT, y que estará lista en verano de 2019 según López Carrizo, mientras que el nuevo instituto tiene que estar construido en noviembre de 2019. 

El candidato socialista ha destacado que Tarancón es la localidad de Cuenca que más ha crecido en población en la última legislatura. De hecho, ha crecido en 1,1 por ciento. El crecimiento de la población se deja notar, según el socialista, en la actual demanda de alquiler. Entre los motivos que llevan a esta subida de población está la acción del equipo de Gobierno a la hora de facilitar la instalación y desarrollo de empresas, aunque "el empleo no es una competencia directa". 

López Carrizo, que no confirma si esta será la última vez que se presente como candidato a la Alcaldía, ha manifestado que de cara a la próxima legislatura estudian bajar algunos impuestos como el IAE y el de vehículos de tracción mecánica. La bajada será posible gracias a la liquidación de la deuda contraída por parte de las arcas y a la posibilidad de elaborar unos nuevos presupuestos que "mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos". 

El PSOE celebrará un acto con el candidato a la presidencia del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y en unos días darán a conocer los programas electorales que están ya en la imprenta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?