Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Festival Internacional de Música y Danza

Silvio Rodríguez y la Orquesta Nacional de Cuba reunieron a 3.500 personas en la plaza de toros de Úbeda

El poeta y cantautor cubano recibió la Medalla de Oro de Amigos de la Música en un acto íntimo

Silvio Rodríguez junto a la Orquesta Nacional de Cuba durante el concierto de Úbeda / Festival Internacional de Música y Danza

Úbeda

El Festival Internacional de Música y danza Ciudad de Úbeda vivió este pasado fin de semana unos de sus momentos más álgidos. El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que realiza gira en España, acompañadas por el cantautor y poeta, Silvio Rodríguez, superó las expectativas de asistencia, en el que fue, uno de los platos fuertes de la XXXI edición del festival.

La plaza de toros, abarrotada, largas colas para poder acceder al recinto, en el que la orquesta celebró su 60 aniversario, dando vida a obras de Carlos Fariñas, Joaquín Clerc y Manuel de Falla. Combinación de estilos cubanos y españoles en una noche especial que disfrutaron unas 3.500 personas, según datos aportados por la organización.

En las horas previas al concierto, Silvio Rodríguez recibió la Medalla de Oro de Amigos de la Música en un acto íntimo, en el que se quiso homenajear al que es un claro exponente de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova. Era sólo el anticipo de una actuación en Úbeda, ciudad que junto a otras cuatro españolas, han tenido la suerte de contar con esta gira de la orquesta cubana, bajo la dirección de su titular, Enrique Pérez Mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00