Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PP contempla un programa de renta mínima y una inversión de 24 millones en viviendas de protección

Proponen una cuota cero subvencionando 12 meses a los autónomos jóvenes y la eliminación trabas burocráticas y reducción del tiempo de gestión de licencias

El candidato del PP a la alcaldía, Gerardo del Moral / Diez TV

Úbeda

El Partido Popular plantea un programa de renta mínima para las familias en riesgo de exclusión social, con un seguimiento exhaustivo de las ayudas proporcionadas. Adquiriría las viviendas sociales de la Junta y crearía más de 200 viviendas de protección con una inversión que cuantifican en 24 millones de euros, además de una “red de viviendas de acogida”. Pondrían en marcha un programa de atención domiciliaria para garantizar alimentos a los menores. No aclara el PP qué haría con el actual centro municipal de información a la mujer. Lo que sí se recoge en su programa es la puesta en marcha de un punto municipal del observatorio regional violencia de género y la creación de un centro único para personas con discapacidad.

En lo que a las infraestructuras se refieren, podemos destacar el nuevo espacio escénico que, son los únicos que se desmarcan, crearían en los terrenos de "El León" y el aparcamiento público en los miradores con capacidad para 400 vehículos (mantienen su propuesta de regular el aparcamiento con un tratamiento diferenciado y beneficioso para los residentes). Junto a la Dehesa que crearían en la zona de las Eras del Alcazar, impulsarían un centro de interpretación sobre el yacimiento arqueológico. Abogan también por la conversión del Palacio de los torrentes en un albergue juvenil. Se comprometen también con la creación de una nueva jefatura para la Policía Local.

Los terrenos de la alberquilla serían un espacio dedicado al deporte y al ocio y climatizarían también un espacio en las gradas del campo de fútbol San Miguel. Señalan la necesidad de que la depuradora comience a funcionar lo antes posible.

Proponen una cuota cero subvencionando 12 meses a los autónomos jóvenes; la unidad estética productos y la marca Úbeda, la eliminación trabas burocráticas y reducción del tiempo de gestión de licencias, no más de 15 días, y los incentivos industriales. Ponen énfasis en el papel que han de tener las nuevas tecnologías.

Valoran un posible cambio de ubicación del mercadillo y contemplan el Mercado de Abastos como punto de sinergias con la almazara escuela- de nueva creación- y del centro de interpretación del olivar, que sirva como escaparate del producto local.

Plantean una red de centros de información distribuidos por los barrios, como delegaciones del Ayuntamiento, aunque no cuantifican el gasto que esto supondría. Trasladarían todas las oficinas técnicas a un nuevo complejo y dejarían libres los palacios.

En su programa se recoge también la conexión de Úbeda con Estación Linares-Baeza con una línea de autobús regular. Por lo demás, hablan de crear incentivos para diversificar la agricultura y atraer industrias afines y de poner en marcha huertos familiares. Crearían la academia bellas artes de Úbeda, trasladarían el conservatorio de música al colegio Matemático Gallego Díaz y se comprometen a alcanzar un pacto local por la educación con equidad entre pública y concertada.

El PP contempla un programa de renta mínima y una inversión de 24 millones en viviendas de protección
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00