Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos promete rebajar impuestos y modernizar el portal de transparencia

La formación naranja promete una rebaja al mínimo posible de impuestos como el IBI y hacen especial referencia a un modelo de ciudad accesible

La candidata de C's a la alcaldía de Úbeda, Josefina Latorre / Diez Tv

Úbeda

Ciudadanos presenta su programa electoral prometiendo una regeneración en la vida política municipal asegurando en este sentido que mejorarán el portal de transparencia y reduciendo al máximo posible los trámites administrativos mediante el desarrollo de una ventanilla única, con la que pretenden acortar los plazos de espera y gestiones públicas. También se comprometen a garantizar la transparencia de los recursos humanos del Ayuntamiento, que la formación naranja considera necesario reducir.

Prometen también un plan de viabilidad económica y control presupuestario para garantizar el emprendimiento juvenil y facilitar nuevos proyectos empresariales. El partido cree que el dinero debe estar en el bolsillo del ciudadano así que promete una rebaja al mínimo posible de impuestos como el IBI.

En cuanto a políticas sociales, Ciudadanos hace hincapié en las ayudas y atención primaria a las personas en situación de dependencia, a las familias numerosas y a las monoparentales. También prometen acometer un plan de lucha contra la pobreza infantil y un modelo innovador de teleasistencia para erradicar la soledad de las personas mayores. Por otro lado, prometen mejorar los servicios de atención a las víctimas mediante el desarrollo de los puntos específicos del Pacto de Estado contra la violencia de género, e incluyendo formación en la materia desde las edades más tempranas.

Sobre educación, la formación naranja defiende en su programa la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años y la conciliación de la vida familiar y laboral y promete desarrollar una estrategia para evitar el abandono escolar, la creación del llamado cheque escolar para financiar plazas en escuelas municipales.

El programa hace especial referencia a un modelo de ciudad accesible, fomentando la creación de nuevos aparcamientos, la redistribución de la zona azul y la creación de una tarjeta de residentes. Reiteran la necesidad de adecuar las ciudades a los nuevos modelos de transporte apuestan por mejorar la oferta de parking disuasorio para mejorar el tráfico intra e interurbano. Estarán situados a las afueras de los núcleos urbanos, con fácil acceso al transporte público.

Aunque en la propaganda electoral recogen la construcción de un nuevo auditorio, no aparece en el programa electoral, por el contrario, sí hacen mención en el programa a una piscina cubierta, así como potenciar el modelo de las ciudades inteligentes –facilitar el acceso de todos los municipios a las nuevas tecnologías y la gestión eficiente de las ciudades. En materia de patrimonio histórico y cultural, Ciudadanos recuperaría los barrios y zonas más degradadas; fomentaría el oleoturismo. Por último, prometen acuerdos con instituciones culturales, como Úbeda por la cultura o Amigos de la música, para la difusión local de sus contenidos.

Ciudadanos promete rebajar impuestos y modernizar el portal de transparencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00