Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

¿Cuáles son los test de intolerancias alimentarias que realmente funcionan?

¿Es lo mismo una alergia que una intolerancia? ¿Todos los test que realizan para descubrirlas son validos y las alergias o intolerancias que detectan, realmente lo son?

SER SALUDABLE CAP.30

SER SALUDABLE CAP.30

Valencia

Test basados en el ADN, biorresonancia, cinesiología aplicada, test de análisis de sangre (Alcat)… Existen muchos test a nuestra disposición, pero ¿todos son válidos?

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) estima que las alergias alimentarias son un problema de salud que aumenta con el paso de los años y que afecta en torno a dos millones de personas en España, pero ¿es lo mismo una alergia que una intolerancia? ¿Todos los test que realizan para descubrirlas son validos y las “alergias” o intolerancias que detectan, realmente lo son?

Nuestro médico endocrino del Hospital General de Valencia, Carlos Sánchez, la nutricionista, Jéssica Ruiz y el abogado, autor del Libro El derecho de la nutrición, Francisco Ojuelos analizan la validez conforme a la evidencia científica actual de los test existentes y su repercusión en nuestra salud.

SER Saludable (15/05/2019) - Capítulo 30: El fraude de los test de intolerancias alimentarias

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000373217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00