Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ciudadanos no veta a Puente, pero el PSOE prefiere a Toma La Palabra

La campaña electoral impregna los actos de la fiesta de San Pedro Regalado. El PP insiste en potenciar la tauromaquia

Óscar Puente y los concejales de VTLP en la chocolatada de San Pedro Regalado

Óscar Puente y los concejales de VTLP en la chocolatada de San Pedro Regalado / Ayuntamiento Valladolid

A diferencia del veto que Albert Rivera impuso en la campaña de las Elecciones Generales a Pedro Sánchez, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, no concibe con Óscar Puente ningún "cordón sanitario" -expresión que se está utilizando en el ámbito político para la estrategia de pactos- y, en consecuencia,  se abren nuevos horizontes las relaciones municipales entre Ciudadanos y PSOE .

Martín Fernández Antolín aseguró que "lo que prima es nuestro programa" . Esta idea supone un cambio respecto a los últimos cuatro años donde las relaciones entre Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, y el alcalde eran inexistentes. 

Mientras tanto, el socialista Óscar Puente mantiene la sintonía con Valladolid Toma La Palabra. Tras constatar que los programas electorales coinciden, prácticamente, en el 90 por ciento , "con matices", el candidato socialista confía en  la formación liderada por Manuel Saravia.

La festividad de San Pedro Regalado fue aprovechada por la candidata del PP, Pilar del Olmo, para subrayar su promesa de crear una "escuela taurina" con una orientación social integradora.  El PP ha planteado la recuperación de los 180.000 euros asignados hasta 2015 a la feria taurina para actividades vinculadas a la tauromaquia. Entre las propuestas figura la recuperación del Trofeo San Pedro Regalado y un Congreso Internacional en Valladolid sobre la figura del escritor José María de Cossío.

Ayuntamiento Valladolid

La campaña electoral , la fiesta de San Pedro Regalado y  la celebración por la permanencia del Real Valladolid integraron los ingredientes informativos del 13 de mayo de 2019, donde la alegría por el éxito deportivo del club blanquivioleta invade la ciudad.

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Confererencia Episcopal, ha recordado hoy el alto porcentaje de paro juvenil que impide el proyecto vital de las personas. Además, el arzobispo  invocó la "generosidad"  del patrón de Valladolid  para advertir sobre la codicia y la avaricia con una frase lapidaria.

"No hemos nacido para ganar dinero, hemos nacido para vivir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?