Economia y negocios
Relaciones laborales

La Inspección de Trabajo da un toque al Consorcio de Bomberos

Una denuncia de los representantes de los bomberos de los parques comarcales deja en evidencia incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, que deberán corregirse en 3 meses

La rueda de prensa de FSP de UGT junto a los miembros del cuerpo de bomberos / CADENA SER

Zamora

La inspección de trabajo da 3 meses al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que lidera la Diputación Provincial, para que corrija las múltiples deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales en los parques comarcales de bomberos. Una actuación efectuada tras la denuncia de los representantes laborales ante la falta de respuesta y la inacción de la presidencia y la gerencia del consorcio provincial.

Los bomberos de los parques comarcales aseguran que la presidencia del Consorcio, que ejerce el diputado Antonio Iglesias, no les ha tomado en consideración, ni atendió sus reclamaciones para la organización y dotación de los parques.

De modo que acabaron acudiendo a la Inspección de Trabajo, en cuya resolución se marcan unos cuantos incumplimientos, incluida la ausencia de estructura organizativa, que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios tendrá que corregir en un plazo de 3 meses.

José Ignacio García Rubio, delegado sindical de los bomberos, acusa a los responsables del consorcio de mirar para otro lado. Críticas que corrobora Jerónimo Cantuche, responsable de UGT, que anunciaba que han tenido que pedir a la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, una reunión con el presidente (Antonio Iglesias) y el gerente del consorcio (Fernando Caballero), ante su silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00