Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Oposiciones

Polémica en las oposiciones de SACyL

Opositores y sindicatos denuncian la existencia en la prueba de preguntas no relacionadas con la profesión de enfermería

Polémica en las oposiciones de SACyL

ISTOCK

Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del SACYL en la comunidad autónoma para acceder a una de las 1.500 plazas de personal de enfermería han desatado una ola de críticas entre opositores y algún sindicato: algunos aspirantes hablan hoy de “malicia y de trampa”, de “preguntas formuladas buscando la equivocación” y no relacionadas con la profesión de enfermería. Es tal el cabreo que algunos de los aspirantes han acuñado el término “Sacylismo”: entendiendo por tal, el “estado de puteo continuo a trabajadores y opositores”.

El portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT Jerónimo Cantuche asegura que comparar las preguntas del examen de Castilla y León y de otras regiones “es para echarse a llorar”. Preguntas de un nivel muy superior algunas, y sin sentido otras. No hay temario cerrado y se exigen aquí conocimientos desorbitados. Por eso no extraña que los aspirantes hayan preferido presentarse en otras regiones, porque ya tienen experiencia en pruebas extremadamente más duras por ejemplo en la convocatoria de 2016.

La prueba se realizó en la jornada del domingo en 13 Comunidades autónomas, cada una con un examen distinto. Eso imposibilita también poder presentarse en distintas regiones. Las personas que optaron por intentar quedarse en Castilla y León, han tenido, por tanto, menos opciones de estabilizarse laboralmente como enfermeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?