Economia y negocios
Correos

Correos elige PLAZA para instalar su gran centro logístico

La inversión alcanzará los 4,4 millones de euros. La sociedad estatal va a adquirir una nave de entre 40.000 y 50.000 m2 donde centralizará sus servicios logísticos

Oficina Central de Correos en Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Correos ha elegido la plataforma logística Plaza para su ubicar allí el mayor centro logístico de Europa, al que trasladará el que ya existe en Centrovía y también los servicios express que se prestan desde Plaza. La inversión alcanzará los 4,4 millones de euros y asumirá la paquetería de comercio electrónico de China.

El presidente aragonés Javier Lambán, se ha anticipado unos minutos al anuncio oficial en un acto de campaña, aunque después Correos ha emitido una nota en la que describe el proyecto. Comprará una nave de entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados donde centralizará sus servicios logísticos que ya se prestan en la ciudad, por lo que podrá vender la nave de Centrovía.

El director de operaciones de correos Magin Blanco ha explicado que "Zaragoza constituye un pilar estratégico por su privilegiada ubicación logística, tanto por su  cercanía a los centros generadores de paquetería, Madrid y Cataluña, como por su aeropuerto"

Nada ha detallado ni Correos ni el presidente aragonés sobre el impulso al empleo, aunque la consejera de Economía Marta Gastón ha dicho esta mañana que "será un número importante". Y entre las tareas que asumirá, todo el comercio electrónico con China, algo que ha querido destacar Javier Lambán cuando lo anunciaba esta mañana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00