Política
Natación

Tejada revalida su reinado en Andalucía

Dos oros en los 50 y 100 espalda lo acredita como el mejor nadador andaluz

El campeón almeriense con las medallas. / La Voz

Almería

Carlos Tejada, del C.N. Almería, se encuentra muy satisfecho con su participación en el XV Campeonato Andaluz de Natación, organizado por Fanddi, durante los días 11 y 12 de mayo en la piscina del Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Esta prueba andaluza la quería a provechar el nadador almeriense , para hacer un test del cual es su estado de forma de su nadador de cara a los campeonatos en los que competirá durante este verano. Y por los resultados obtenidos el deportista almeriense ha pasado con nota su participación en este evento andaluz tanto por los puestos como por los tiempos que ha conseguido.

En el primera sesión del campeonato, se tiró a disputar la prueba de los 50 metros espalda , que nadó con autoridad de principio a fin y obtuvo un excelente registro de 0.35.86 lo cual aparte de suponerle su primera medalla de oro, le supuso su mejor marca personal de la presente temporada en esta distancia.

El domingo por la mañana se celebró la segunda sesión del campeonato, donde Tejada participó en dos pruebas.

La primera se tiró a nadar la exigente prueba de los 200 metros estilos, donde después de mantener un buen ritmo durante toda la prueba consiguió para el crono en 2.52.21, un registro que le supuso colgarse la medalla de plata y alzarse con el subcampeonato de andalucía en esta distancia.

La disputa de la prueba de los 100 espalda estuvo cargada de emoción, ya que, durante los tres primeros largos él y el nadador de Al-Andalus Alejandro Díaz estuvieron prácticamente para con par, fue en el último viraje donde el nadador almeriense saco todo el pundonor a los que nos tiene acostumbrados y logró marcar distancia de más de dos segundos, cerrando el crono con una excelente marca de 1.16.34 lo que le supuso la primera posición, colgarse otra medalla de oro y proclamarse campeón de Andalucía en esta distancia.

El deportista vuelve de nuevo a los entrenamientos y prepara ya su participación en el campeonato de Andalucía Máster con su club el Bahia de Almería , quedando a la espera de recibir la convocatoria de participar en con la selección andaluza de Fanddi, en el campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrarán los días 20 y 21 de junio en San Fernando( Cádíz).

Fuente: C. DEPOADAP-ALMERIA.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00