Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
ELECCIONES 26 - M

Pocos líderes nacionales para arropar a los candidatos del 26-M

Reservan hueco en las agendas a Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo

Los líderes regionales estarán en campaña en Almería. / Cadena Ser.

Almería

La campaña electoral del 26 de mayo será casi exclusivamente municipal. Los partidos políticos en Almería apenas contarán con la presencia de líderes nacionales y andaluces en la provincia en las casi dos semanas que todavía restan de contienda electoral.

El fallecimiento del exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha trastocado algunas agendas.

El cronograma de campaña del PSOE de Almería se tiene que ‘resetear’, aunque se da por segura la presencia en Almería de la secretaria general a nivel andaluz y expresidenta de la Junta, Susana Díaz Pacheco.

Hasta ahora se desconoce qué lideres nacionales socialistas vendrán a Almería, aunque sí está confirmada la participación del ministro de Cultura y Deporte y ya diputado, José Guirao.

Europeas

El próximo 26 de mayo también se celebran elecciones al Parlamento Europeo, pero estos comicios pasan casi desapercibidos.

En el caso del Partido Popular, a última hora del viernes se confirmó que sí vendrá a Almería la cabeza de lista a las elecciones europeas y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

La agenda prevista incluye solo actos con Montserrat hoy lunes por la mañana en la localidad de Roquetas de Mar, en la Comarca del Poniente almeriense.

En el cronograma de campaña del Partido Popular ya hay hueco para la visita del presidente de la Junta y líder autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla. Será el próximo sábado, día 18.

Consejeros

También se ha confirmado la presencia de varios consejeros del Ejecutivo andaluz y casi se da por seguro que apoyará a candidatos locales el secretario general a nivel nacional, Teodoro García Egea.

En el caso de Ciudadanos, el único nombre confirmado hasta el momento es el de José Manuel Villegas Pérez, secretario general de la formación naranja y diputado por esta circunscripción electoral desde el pasado 28 de abril.

Nadie duda de la presencia en su tierra de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, aunque la semana entrante hay convocado Pleno para los días 15 y 16 de mayo.

De Ciudadanos ya vinieron los candidatos europeos Luis Garicano y Javier Nart, pero no se descartan otros para la campaña del 26-M.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00