Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Campaña electoral

Cuarto día de campaña en Ávila

Google Maps

El Partido Popular presenta 20 medidas

Cadena Ser

Ávila

El Partido Popular ha reunido hoy a todos los miembros de la candidatura municipal para presentar 20 medidas de su programa electoral que incluye un plan de mantenimiento de la ciudad y la creación de una unidad de intervención rápida para reparaciones en un máximo de 72 horas ante los avisos de los vecinos. Quieren impulsar Areas de Regeneración Urbana en distintos puntos de la ciudad. La Candidata del PP a la alcaldía, Sonsoles Sánchez Reyes, ha hablado de mejorar los polígonos industriales y hacer un inventario de las parcelas disponibles para nuevas empresas. También propone un Plan General Vial para mejorar la movilidad urbana con aparcamientos disuasorios en las afueras y una lanzadera para ir hasta el centro de la ciudad.

Proponen que la antigua estación de autobuses sea un espacio para las asociaciones. Y para fomentar la participacion ciudadana crearán la tarjeta "Soy Vecino", con ventajas para los miembros de las asociaciones de vecinos. En los barrios anexionados mejorarán la accesibilidad y el transporte.

Por Ávila y Confae coinciden en propuestas

Los candidatos de Por Ávila se han con la junta directiva de la Confederación Abulense de Empresarios para hablar de sus propuestas en materia de impulso a las industrias y a la economía.

Cadena Ser

El candidato a la alcaldía, Jesús Manuel Sánchez Cabrera cree que es necesario ampliar el Polígono de Vicolozano y que las empresas que se quieran instalar puedan encontrar una parcela con todos los servicios, incluido el suministro de gas. Quieren dotar de aparcamientos el polígono de Las Hervencias, mejorar el tráfico y facilitar el acceso de camiones. Y se comprometen a instalar señales sobre la ubicación de las empresas en ambos polígonos .

Ha destacado la importancia del comercio en un momento muy difícil, por lo que desde Por Avila llevan propuestas específicas en su programa para este sector como apoyarles en la adaptación a la venta on line y dar bonificaciones fiscales a todos aquellos que abran un negocio en un local de la ciudad.

El PSOE presenta sus propuestas en Deportes

Entre las principales cuestiones un plan de mejora de las instalaciones deportivas. Yolanda Vázquez, candidata socialista a la alcaldía, ha puesto como ejemplo, de la mala gestión del PP, en los últimos años, la demolición de la piscina de la Ciudad Deportiva,  pero también el mal estado de otras infraestructuras como el Pabellón de San Antonio o las pistas de atletismo.

Miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento / Cadena SER Ávila

Otros puntos del programa electoral socialista en materia de deportes, son dotar a la ciudad de una red de carril bici o mejorar el sistema de subvenc iones a los clubes y asociaciones deportivas, para que reciban en tiempo y forma, las cantidades económicas que les corresponden.

Ciudadanos quiere mejorar las comunicaciones por ferrocarril

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Carlos López, cree que "ha llegado el momento de unirnos todos los abulenses y pelar para que, de una vez por todas, la comunicación con Madrid, a través del tren se reduzca en tiempo y dinero".

Ciudadanos habló del transporte por ferrocarril / Comunicación Ciudadanos

Considera que "por primera vez contamos con un diputado nacional comprometido con los problemas de la ciudad" ya que  "Manuel Hernández se va a dejar la piel por la mejora de las comunicaciones ferroviarias y es prioritario en nuestras demandas".

Además, ha pedido al PP "que no haga promesas a la ligera" ni "anuncios populistas" en este asunto, en el que han tenido la posibilidad de intervenir, estos años de atrás y no lo han hecho.

'Ávila, Progreso y Democracia-UPyD' presenta sus medidas económicas

Javier Cerrajero, candidato de APyD / Cadena SER Ávila

Entre las medidas que recoge un 'Plan de Desarrollo e Innovación' para la ciudad, se encuentran una estrategia para atraer el talento empresarial a la ciudad y la elaboración de un plan de ajuste real para adecuar el nivel de deuda del Ayuntamiento a parámetros asumibles.

La candidatura liderada por Javier Cerrajero, recoge en su programa electoral 220 medidas que, aseguran, "cambiarán el rumbo de la capital, si los abulenses le otorgan la fuerza suficiente el próximo 26 de Mayo".

Izquierda Unida-Equo se centra en el medio ambiente, en el cuarto día de campaña

Algunos de los miembros de las candidaturas de Izquierda Unida, en el Parque de El Soto / Comunicación IU

Leonor Sánchez, nº3 en la lista municipal, ha hablado de algunos asuntos medioambientales, en una visita al Parque de El Soto.

En lo que respecta a la capital, ha hablado de mejorar la gestión de parques, jardines y espacios verdes. Pero también ha mencionado a algunas cuestiones provinciales como su oposición a las minas a cielo abierto o el tema del lobo, en el que apuestan por una convivencia de la especie y de la ganadería extensiva.

Desde Izquierda Unida-Equo se apuesta en este área por buscar un equilibrio entre las necesidades humanas y medioambientales.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00