Últimas noticias Hemeroteca

Martínez Arroyo da por "absolutamente descartado" el ATC en Villar de Cañas

Ha subrayado que, si se tuviera que construir, no sería en este emplazamiento porque "es el lugar menos adecuado"

Martínez Arroyo (d) durante la entrevista /

El ATC está “absolutamente descartado” en Villar de Cañas. Así lo cree el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha afirmado que si en un futuro se tuviera que construir uno, no sería en este emplazamiento “porque es el lugar menos adecuado”.

Durante una entrevista con alumnos en la Facultad de Periodismo, Martínez Arroyo ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez paralizó el proyecto porque no se había realizado la planificación obligatoria en energía nuclear, y considera que hay demostraciones “contundentes” de los técnicos de que el emplazamiento no era adecuado.

El consejero cree que la sociedad civil de Castilla-La Mancha y de Cuenca se ha movilizado estos años para rechazar el ATC, y lo da por “descartado” en el emplazamiento que decidió el primer gobierno Rajoy.

Trasvases

En materia hídrica, Martínez Arroyo ha recalcado que hay que trasponer a nuestro país la normativa europea para que los ríos alcancen los caudales mínimos, y en el caso concreto del Tajo ha subrayado que se debe tener en cuenta el principio de la prioridad de la cuenca cedente frente a la receptora.

Al respecto, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha no concibe trasvases para regar en el Levante cuando existe agua de las desaladoras. Es por ello, ha apuntado, que “el trasvase para el riego tiene los meses o los años contados y la batalla está ganada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?