Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dolz creará un "foro ciudadano" que fiscalice el cumplimiento de su programa

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca ha cree que será "un antes y un después" en la política municipal

Un foro ciudadano que fiscalice el cumplimiento del programa electoral, mejoras en el servicio de autobús o limpieza, y apostar por revitalizar la ciudad y crear empleo. Son algunas de las claves del programa electoral del candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, que contempla 165 medidas recogidas en las reuniones en los distintos barrios de la ciudad.

Dolz ha subrayado que el Foro Ciudadano que quieren crear servirá para evaluar el cumplimiento de este programa electoral, y está convencido de que será “un antes y un después” en la política municipal, dando un paso más en la participación y con un carácter vinculante para el equipo de gobierno, "siempre que sea factible su realización".

El candidato socialista ha resaltado que en la mayoría de los barrios han señalado al transporte público, la limpieza, el estado de la red viaria o la participación como las carencias más graves de la Cuenca actual. Ha acusado al actual equipo municipal de haber intentado “aburrir” tanto a la ciudadanía como a otras instituciones, a fin de no llevar adelante proyectos.

Ha asegurado que quieren mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, retomando el proyecto de ascensores propuesto por Cuenca (IN) pero apostando por otro tipo de remontes y por el transporte urbano.

La gran necesidad de Cuenca es la creación de empleo, ha recordado Dolz, que considera que es necesario impulsar la tramitación de licencias y explotar los recursos naturales de Cuenca, en especial su masa forestal.

Sobre la limpieza, ha abogado por la eliminación de pintadas, la creación del “agente de proximidad” que intensifique la vigilancia y por la creación de parques caninos. Ha recordado que la mayoría de dueños de perros de Cuenca son cumplidores, pero es necesario aplicar las ordenanzas.

Dolz también se ha comprometido a continuar los proyectos que hay en marcha de la actual corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?