Últimas noticias Hemeroteca

25 actividades culturales divertidas para el verano

La Fundación Municipal de Cultura oferta colonias de verano, talleres en museos y actividades musicales para las vacaciones escolares

Entrevista a la directora de la Fundación Municipal de Cultura, educación y Universidad Popular de Gijón

Hace dos años que la información municipal relativa a los talleres, colonias y actividades que oferta la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón para el verano no se edita en papel, así que las personas interesadas en apuntar a sus hijos a alguna de las propuestas tendrán que estar muy atentos a la web del Ayuntamiento. A través de la página pueden descargarse las 25 actividades que integran esta oferta ordenada en tres bloques: las colonias, los talleres infantiles en museos municipales y verano en el taller de músicos.

Las colonias de vacaciones se desarrollarán en el Muséu del Pueblu d’Asturies, donde los niños podrán conocer la comunidad a través de juegos, música, bailes, talleres y excursiones. La inscripción online, en cajeros ciudadanos y los centros de atención ciudadana estará activa a partir del 15 de mayo.

Los talleres en los museos se desarrollarán en el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Museo Nicanor Piñole, el Parque Arqueológico – Natural de la Campa Torres y la Villa Romana de Veranes y tendrán diferentes duraciones y temáticas. La inscripción estará operativa desde el 27 de mayo.

El taller de músicos completa la oferta con iniciaciones para niños mayores de 12 años en la música antigua o en las danzas renacentistas y barrocas, además de sus ya tradicionales talleres de improvisación musical. El Peque Festival Antiqvo 4.0 también tendrá su 'Colonia Antiqva' para que los más pequeños se cultiven en el arte musical. La inscripción estará abierta desde el 27 de mayo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?