Tribunales

Javier Ledo acepta 9 meses de cárcel por quebrantamiento de la prohibición de comunicarse con su ex pareja

El acusado de la muerte de la gijonesa Paz Fernández Borrego, aceptó la pena tras lograr un acuerdo con el Ministerio Público

.

Gijón

El acusado de la muerte de la gijonesa Paz Fernández Borrego, Javier Ledo, ha aceptado una condena de nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena, al incumplir la prohibición de comunicación con su ex pareja. Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, con motivo del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón.

Según la Acusación pública, en virtud de sentencia número 101/17 de fecha 5 de abril de 2017, declarada firme mediante auto de fecha 8 de mayo de 2017, el acusado fue condenado como autor responsable de un delito de amenazas del artículo 171.4 del Código Penal.

Entre otras penas, se le impuso la prohibición de aproximarse a su ex pareja, a su domicilio, lugar de trabajo y a cualquier otro habitualmente frecuentado por la mujer, a una distancia inferior a 300 metros, así como a la prohibición de comunicarse con la misma, por cualquier medio, durante dos años.

Asimismo, la vigencia de esta prohibición era extensible, en cuanto a la prohibición de aproximación y comunicación, el 2 de junio de 2019, lo cual fue notificado al acusado en fecha 22 de septiembre de 2017.

Pese a ello, "siendo conocedor de la misma y con voluntad de incumplirla", el acusado, desde su número de teléfono, los días 23 de enero de 2018 y 31 de enero de 2018, efectuó llamadas ordinarias y llamadas de WhatsApp y remitió mensajes de texto y mensajes de WhatsApp al teléfono de uso habitual de su ex pareja, con domicilio esta en Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00