54 despidos en Guadalajara entre Supersol y Caixabank
Los representantes sindicales han llegado a acuerdo con distintas condiciones en uno y otro caso

Supermercado Supersol en Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
54 trabajadores de Guadalajara irán al paro en las próximas semanas como consecuencia de los expedientes de regulación de empleo del Supermercado Supersol y de Caixabank. Serán 30 en Supersol y 24 en la entidad financiera.
En el caso de Supersol ha finalizado con acuerdo la negociación del ERE de extinción de puestos de trabajo. En toda España estaba previsto el despido de 404 personas y el cierre de 21 tiendas. Finalmente saldrán 294 personas y se cerrarán 18 tiendas entre ellas la de Guadalajara que tiene actualmente 30 trabajadores, 18 mujeres y 12 hombres.

Supermercado Supersol Guadalajara/Foto SER GU

Supermercado Supersol Guadalajara/Foto SER GU
Los afectados recibirán una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. De forma adicional tendrán una compensación económica en función de los años de antigüedad que lleven y que oscila entre los 500 euros y los 1.300 euros. José María Rey, secretario provincial de CCOO.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Rey, secretario CCOO, ERE extinción en Supersol
A los de Guadalajara se les ofrece la recolocación en otros supermercados de Madrid pero posiblemente la mayoría no acepten porque tendrían que desplazarse sin mejorar sus condiciones. En cuanto a la fecha de cierre del Super del Polígono del Balconcillo, no está fijada pero todo hace preveer que será antes de diciembre, fecha en la que además cumple el contrato de arrendamiento del local
En cuanto a Caixabank, la dirección y la representación sindical también han llegado a un acuerdo en el plan de reestructuración planteado con salidas voluntarias indemnizadas para 2023 empleados en toda España.

Nuevo modelo oficina Caixabank en Guadalajara/Foto SER GU

Nuevo modelo oficina Caixabank en Guadalajara/Foto SER GU
En el caso de Guadalajara, la plantilla es de unos 200 trabajadores y saldrán 24 por un orden marcado. Primero los que estén en la edad de las prejubilaciones y si no se cubre el cupo, mediante bajas voluntarias incentivadas

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




