Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El voto útil, gran mensaje de los partidos para las Elecciones Autonómicas

Entrevistamos a Ana Guarinos (PP), Pablo Bellido (PSOE), Ana del Val (Unidas Podemos) y Alejandro Ruiz (Ciudadanos)

El 26 de Mayo los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán que elegir a sus nuevos representantes en las Cortes Regionales. En SER Guadalajara hemos entrevistado hoy a 4 de los principales candidatos en la provincia de Guadalajara: Ana Guarinos (PP), Pablo Bellido (PSOE), Ana del Val (Unidas Podemos) y Alejandro Ruiz (Ciudadanos).

La candidata del Partido Popular, Ana Guarinos, se muestra convencida de que repetirán la victoria que consiguieron hace cuatro años en Guadalajara y apela al voto útil para que la división en el centro derecha no beneficie al PSOE.

El cabeza de cartel del PSOE también apela al voto útil. Pablo Bellido anima a los ciudadanos que votaron a Unidas Podemos el 28 de abril a que apoyen ahora al PSOE para que no se pierdan votos en el lado de la izquierda.

Desde Unidas Podemos, Ana del Val prefiere no fiarse de las encuestas que dicen que perderán el escaño que consiguieron en 2015. Asegura que han obligado a García-Page a adoptar medidas más a la izquierda y cree que son necesarios para que los socialistas no cambien esa tendencia.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, cree que Castilla-La Mancha necesita nuevos aires y que no se puede seguir apostando más tiempo por los partidos tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?