Echedey Eugenio aboga por crear la Universidad Popular de Arrecife
El candidato de CC-PNC-San Borondón a la Alcaldía de la capital de Lanzarote anuncia un contrato de mantenimiento anual de los centros educativos y potenciar el Consejo Escolar Municipal

Echedey Eugenio con parte de los integrantes de su candidatura. / Cadena SER

Arrecife
Echedey Eugenio, candidato de CC-PNC-San Borondón a la Alcaldía de Arrecife, ha asegurado que suscribirá un contrato de mantenimiento anual de los centros educativos, si llega al gobierno municipal, que garantice la salubridad y su perfecto estado antes del comienzo de cada curso. "El Ayuntamiento de Arrecife se ocupará de que estos espacios reúnan las condiciones básicas para que el colectivo educativo pueda formar a los vecinos del Arrecife del mañana".
Añade que también facilitarán el uso de las instalaciones educativas en horarios no lectivos para generar espacios de convivencia y apoyo a la educación y formación de nuestros jóvenes, y a potenciar el Consejo Escolar Municipal, "un órgano, por cierto, con el que queremos fortalecer como espacio para la participación, el intercambio de formación y experiencia y para la toma de las mejores decisiones relacionadas con la comunidad educativa".
Por otro lado, ha prometido la recuperación de "dos grandes proyectos para la ciudad" relacionados con la educación y la calidad. Se trata del Museo de la Educación de Arrecife, "un proyecto didáctico que profundiza en nuestras raíces como pueblo. Supone el reacondicionamiento de unas dependencias de la Concejalía de Cultura que conservan, incluso, las pizarras de la antigua escuela que albergaron, con el fin de recrear un aula de época. Pretendemos convertirlo en un lugar de visita y centro de interpretación, así como posible sede para albergar el Consejo Escolar Municipal".
A esto hay que sumar la puesta en marcha la Universidad Popular en Arrecife, "un proyecto con vocación social y de servicio, que tiene la finalidad de promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la vida en comunidad. La Universidad Popular de Arrecife será un motor de cambio interno y externo que facilitará el acceso a la educación y la cultura a todos los vecinos de la capital de Lanzarote".




