Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Comienza la demolición del histórico edificio de la Universidad Popular de Alcobendas

Fue sede del gran motor cultural y creativo de la zona norte de Madrid desde 1982, ahora el solar se dedicará a vivienda pública

Antiguo edificio de la Universidad Popular de Alcobendas /

Esta semana han comenzado los trabajos para proceder a la demolición del edificio que durante varias décadas acogió las clases, talleres y actividades de la Universidad Popular de Alcobendas. La UPA funciona en el municipio desde el año 1982 y se ha convertido en el gran motor cultural y creativo de la zona norte de Madrid.

El edificio situado en la avenida de España quedó inutilizado tras la inauguración de nueva sede de la Universidad Popular en Fuente Lucha, en el denominado Centro Cultural Miguel Delibres. Ahora el ayuntamiento ha decidido demolerlo para darle un nuevo uso al terreno público que se va a liberar.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha recordado que el consistorio ya decidió utilizar este suelo para la construcción de 45 viviendas públicas, y ha explicado que el retraso en la ejecución del proyecto se ha producido por un problema de titularidad de la parte trasera del solar que ya ha sido solucionada.

Para la demolición esta semana se ha instalado un vallado de seguridad que permanecerá en la zona hasta el verano y que provocará la imposibilidad de aparcar en el perímetro del edificio, tanto en la propia avenida de España como en la calle Daoiz y Velarde.

La demolición se va a hacer de manera manual para evitar dañar edificios colindantes y tardará más de dos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?