Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Permanencia con suspense

Una canasta de Cruz y un robo de Rupnik dan la victoria frente a GBC

Rupnik es alzado por Kemp tras robar el último balón que certificaba la victoria fuenlabreña. /

 

El Montakit Fuenlabrada (12-20) venció al Delteco GBC (10-22) con una bandeja del mexicano Paco Cruz (70-69) y un robo de Luka Rupnik que certifican, junto a las derrotas de Monbus Obradoiro (11-21) y Movistar Estudiantes (10-22), su permanencia una temporada más en la Liga Endesa y empuja hacia el abismo a los donostiarras, que rozó el triunfo en un duelo dramático.

Los de Cuspinera, que habían rozado las victorias en los últimos partidos, volvieron a ese guión de angustia y uñas mordidas para los aficionados y gracias a al base esloveno Luka Rupnik (14 puntos) y el pívot serbio Viacheslav Kravtsov (21) aguantaron en el encuentro hasta el dramático desenlace final.

El ‘Fernando Martín’ podrá disfrutar de la Liga Endesa por vigésimo segunda temporada tras conseguir la permanencia a falta de dos jornadas.

El partido también supone la confirmación oficial de la retirada de Marko Popovic que colgará las botas cuando acabe la presente temporada.

Al croata le quedan por lo tanto dos partidos más en la alta competición antes de dejar de practicar este deporte.

Desde sus inicios en el KK Zadar hace 20 años, su primera experiencia en Pamesa Valencia, la KK Cibona, EFES Pilse, Zalgiris Kaunas, Unics Kazan, Khimki y por último Fuenlabrada.

En su palmarés, dos Eurocup, cuatro ligas lituanas, una liga croata, dos ligas adriáticas, una báltica y copas en Croacia (5), Lituania (4) y Rusia (1).

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?