Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Desarticulan una banda de robo de pisos con base en Getafe

La Policía Nacional ha detenido a siete personas. La organización se había extendido hasta Alicante, Barcelona, Gijón o Valencia

Algunos de los efectos intervenidos en la operación / Policía Nacional

Getafe

Se trata de la Operación ‘Sofía’ en la que han sido detenidas siete personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años acusadas de presuntos delitos de robo con fuerza y violencia en el interior de domicilios, receptación y pertenencia a organización criminal. En total se han esclarecido 13 hechos delictivos y la operación sigue abierta. La investigación arrancó en Gijón el pasado mes de agosto, cuando varios individuos asaltaron un piso para llevarse joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, todo ello valorado en más de 8.000 euros.

La Policía Nacional descubrió que se trataba de un grupo criminal con base de operaciones en Getafe. Estaba especializado en el robo de viviendas por diversos métodos, desde el ‘resbalón’ con tarjetas plásticas a herramientas para la extracción de los bombines de las cerraduras con el método de ‘bumping’. La organización tenía infraestructura en ciudades como Alicante, Barcelona, Gijón y Valencia, donde cometían robos para después volver a Getafe.

En la investigación han colaborado la Brigada de Policía Judicial de Gijón, la Brigada Central de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Alicante, la Policía Judicial de Valencia y la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00