Últimas noticias Hemeroteca

Este martes se abre la ampliación de Urgencias del hospital de Fuenlabrada

Se ha finalizado la primera fase. El año pasado se atendieron 120.076 urgencias

Las Urgencias del Hospital fuenlabreño tendrán otras dos fases de ampliación hasta finales de año. /

Las nuevas dependencias de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada, fruto de la ampliación de las ya existentes, empezarán a funcionar este martes 14 de mayo. La Comunidad de Madrid ha concluido la ampliación y mejora de la primera fase de las Urgencias generando una nueva superficie de 1.880 metros cuadrados, pasando este área de 2.035 metros cuadrados a 3.915 útiles.

Las nuevas instalaciones permitirán cubrir las necesidades de la atención urgente hospitalaria de la población, con diferenciación de circuitos entre profesionales y pacientes y el distinto acceso para pacientes ambulantes y ambulancias. Estarán dotadas de 40 puestos de observación en la zona de adultos, mientras la urgencia pediátrica dispondrá de 9 puestos de observación, todos con disponibilidad de espacio para el acompañante.

También se ha creado un área específica de atención a la urgencia psiquiátrica, con una zona de consulta, una sala de espera, 4 boxes y un control de enfermería. Asimismo, los pacientes críticos tendrán una sala de atención rápida, con dos puestos de asistencia para adultos, y habrá otra zona similar para pacientes pediátricos. Igualmente se ha habilitado un área para trabajo del personal médico y de enfermería separado, pero de fácil acceso y comunicación con la parte asistencial.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada se inauguró en 2004 y atiende a una población de referencia en torno a los 227.028 personas procedentes de Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de En medio. El pasado año, el número de urgencias atendidas fue de 120.076, superando con frecuencia las 400 diarias.

Las obras de ampliación se desarrollarán en tres fases y terminarán a finales de año con una inversión prevista de 4,8 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?