Ana Fernández propone un plan industrial para la capital
Es la candidata de la PPSO al Ayuntamiento de Soria

Entrevista a Ana Fernández, candidata de PPSO / Cadena Ser

Soria
Ana María Fernández Araque es la candidata de la PPSO al Ayuntamiento de Soria. Tiene 42 años, nació en Jaén pero lleva 22 años residiendo en Soria capital. Fue 6 años Directora de Enfermería de Atención Primaria en Soria y estuvo otros 6 años ejerciendo en el área asistencial. Actualmente es la decana de la facultad de Enfermería en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Nunca antes había estado afiliada ni había simpatizado con ningún partido hasta que la Plataforma Por el Pueblo Soriano la propuso embarcarse en la aventura política.
Hoy ha pasado por los micrófonos de la cadena ser. Uno de sus principales compromisos es bajar los impuestos. Para compensar la recaudación propone un plan industrial ya que además de “repercutir en los servicios municipales”, se generará empleo y crecerá la población
Se compromete también a revistar la tasa del agua y a “no despilfarrar los fondos municipales”. Cuestiona dónde fueron a parar los 12 millones de euros de la empresa mixta del agua “porque he buscado y no hemos encontrado ningún beneficio”.
Fernández se compromete a no ampliar la zona azul, a mantener las inversiones ejecutadas como las zonas peatonales, a dinamizar el mercado de abastos y edificios vacíos como el Banco de España o el CUS aunque no sean de titularidad municipal. También reconoce que es necesario reducir la interinidad de los trabajadores municipales que actualmente es del 41%. “”No se puede tener estabilidad con esa interinidad de más del 40%”, ha lamentado.




