La candidata del PSOE se apoya en los barrios para mejorar la imagen de Talavera
Propone un plan integral

PSOE

Talavera de la Reina
El PSOE quiere acabar con la imagen de ciudad triste, abandonada y sucia, que es la que se transmite tras muchos años de abandono por parte de los gobiernos del PP, incapaces de llevar a cabo el mínimo mantenimiento ni en calles, ni en parques, farolas o mobiliario urbano.
Así se recoge en el programa electoral, y en su primer eje, ‘Ciudad y Ciudadanía’ en el que se propone elaborar un plan integral, de la mano por supuesto de las asociaciones, y que sirva para mejorar las condiciones del asfaltado, iluminación, aceras, zonas verdes, parques y otras zonas dotacionales y de esparcimiento.
Para la candidata socialista a la Alcaldía, Tita García Élez, este plan debería llegar a todos los puntos de la ciudad, “porque consideramos que todos y cada uno de los barrios deben ser el centro de Talavera, y con esa filosofía vamos a trabajar”. Se incluye también, en este modelo de igualdad entre ciudadanos, la creación de más espacios o zonas verdes en lugares donde ahora no los hay, con fórmulas imaginativas, e incluso de microespacios deportivos para facilitar el acceso al deporte de todos, porque las políticas sociales son la seña de identidad de cualquier gobierno socialista.
La limpieza y la recogida de basuras es otro punto fuerte del programa, precisamente porque influye, y mucho, en la mala imagen de Talavera, llena de contenedores sucios y rotos, con la recogida selectiva sin funcionar adecuadamente y enseres acumulándose en las calles sin nadie que los recoja.
En el programa socialista se recoge como prioritario para lograr una ciudad limpia y sostenible, el plantear la mejora y racionalización de contenedores y áreas de aporte de basuras, tanto en el casco urbano como en zonas comerciales e industriales.
En este planteamiento, el Partido Socialista de Talavera apuesta por crear accesos más directos entre todos los barrios de la ciudad, mejores comunicaciones a través del transporte público o por la red de carril bici, con el objetivo de “hacer más fáciles los desplazamientos” acercando a toda la ciudadanía a la Administración y a los servicios que existen, ha remarcado la candidata socialista. De este modo, se potencia la inclusión de todos los talaveranos en la vida activa de la ciudad y se favorece el medio ambiente y la sostenibilidad.
Talavera, con gobiernos socialistas tuvo, año tras año, durante más de una década, la ‘bandera verde’ por su implicación y preocupación por la limpieza y “es algo que tenemos que volver a conseguir”, ha remarcado.




