Política

Unidas Podemos presenta su programa regional basado en los derechos sociales

José García Molina presenta un programa con 100 medidas

Presentación del programa electoral de Unidas Podemos en la región / SER Toledo

Toledo

Unidas Podemos ha presentado este lunes su programa regional para las elecciones del próximo día 26. Un programa con cien medidas, 60.000 puestos de trabajo, un nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha y tres leyes en cartera: una de memoria democrática, otra de interinos y otra LGTBI. 

José García Molina ha hablado de una de las cuestiones principales del programa. La banca pública: "Una banca transparente y ética que financie a los emprendedores, a las familias, al pequeño comercio y de proximidad que es el que mejor resiste a las crisis... una fiscalidad y una financiación de cercanía". 

En el programa morado, además de mucho protagonismo feminista y ecologista, hay medidas contra la despoblación: "Debe haber una prioridad para que la gente de Castilla-La Mancha acceda a las ofertas publicas de empleo, no podemos seguir permitiendo que nuestro jóvenes se vayan".  

Se trata también de un programa de carácter revocatorio que si no se lleva a cabo (al 100 %) supondría "que nuestros electores nos puedan echar". 

La formación ha querido ser innovadora con la puesta en escena del programa regional: una foto 'motera' del candidato y un folleto a la manera de una guía de viaje a países conocidos por su bienestar: "Queremos traer lo mejor del Mundo... y mandar al mundo lo mejor de aquí".

No hay confirmación de cargos nacionales en campaña los próximos días en la región. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00