Últimas noticias Hemeroteca

Solamente el 26 % de los españoles sabe que también hay elecciones europeas

Cristina Maestre, candidata del PSOE podría ser la única representante de Castilla-La Mancha en el próximo Parlamento Europeo

Cristina Maestre, candidata a las elecciones europeas del PSOE, en los estudios de SER Ciudad Real /

Si se cumplen los pronósticos, hay muchas posibilidades que en el próximo Parlamento Europeo solamente haya una representante de nuestra región. Se trata de Cristina Maestre que ocupa el puesto número 9 en la candidatura del PSOE y que ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha'.

Maestre, ha recordado la importancia que tiene la Unión Europea para el funcionamiento de nuestro país. Añade, que a veces, los ciudadanos no son del todo conscientes de la importancia que tiene y aporta un dato: según el último Eurobarómetro, solamente el 26 % de los españoles sabe que el próximo 26 de mayo también hay elecciones europeas.

Añade, que, en ocasiones, se tiende a pensar que la Unión Europea es algo que nos queda muy lejos, pero la realidad, asegura la candidata socialista, es que los asuntos que se deciden en Bruselas tienen mucha incidencia "en lo cotidiano", poniendo como ejemplo, las inversiones de las que se ha beneficiado durante todos estos años Castilla-La Mancha, destacado al sector de la agricultura.

Restos de Castilla-La Mancha en Europa

Precisamente, sobre los retos que debe afrontar nuestra región en Europa durante los próximos años, destacada el futuro de la PAC, la Política Agraria Común, de la que Castilla-La Mancha recibe 800 millones de euros al año. También ha destacado la necesidad de políticas que fomenten la vida en los pueblos para luchar contra el efecto de la despoblación.

Cristina Maestre también ha destacado la necesidad de que gane la izquierda las elecciones europeas, para que la Unión Europea vuelva a mirar a los ciudadanos y que se frene el euroescepticismo. Escucha la entrevista

Entrevista con la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?