Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

En la provincia de Toledo se invierte mucho menos de lo que aconseja la UE en investigación para el desarrollo

Lo dice José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO, que hoy ha presentado el "Informe sobre la industria de Toledo"

()

El sindicato CCOO ha presentado hoy el "Informe sobre la industria de la provincia de Toledo", y para desgranar algunas de sus conclusiones mas destacadas, visitaba "Hoy por hoy Toledo" José Luis Arroyo, el secretario provincial de este sindicato.

   Según Arroyo, 53.000 personas viven de este sector en la provincia, especialmente fuerte en la zona de la Sagra y en evidente decadencia en zonas como Talavera de la Reina o Villacañas. Por ello, ha precisado, es necesaria una estrategia clara por parte de las instituciones con el fin de que la industria no se vea afectada por las crisis económicas. Para lograrlo, sería necesaria la creación de un Observatorio Regional de la Industria, e incrementar la inversión en investigación para el desarrollo. En este sentido, ha recordado que existen deficiencias en inversión industrial en la provincia, ya que mientras la Unión Europea aconseja que ésta se sitúe en torno al 3% del PIB, en Toledo no llegamos al 0,52%.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?