Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Convocan 27 jornadas de huelga en el transporte aéreo de emergencias

Los 190 trabajadores que mantienen los helicópteros del SESCAM en Albacete están llamados a estas protestas porque la empresa les ha propuesto una bajada de sueldos de hasta el 30% según los convocantes

La huelga puede afectar al transporte aéreo de emergencias del SESCAM /

Los 190 trabajadores que en Albacete se encargan del mantenimiento de las aeronaves dedicadas al transporte de emergencias están llamados a la huelga este viernes, 17 de mayo. Según los sindicatos convocantes, ASETMA, UGT, CCOO y CGT, porque la empresa adjudicataria de este servicio, Babcock, ha planteado bajarles el sueldo a sus empleados de un 13 a un 30%, en función de distintos conceptos.

El comité de empresa considera inaceptable y desproporcionada esta propuesta y asegura que la empresa no ha modificado este planteamiento en el acto de arbitraje. Explican que tienen sus sueldos congelados desde hace 3 años. Por eso han convocado una huelga de 24 horas, este viernes, y 26 jornadas más de protesta hasta el próximo 4 de julio.

Las jornadas de huelga se han convocado los días 17, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de mayo; los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 25, 26 y 27 de junio; y los días 1, 2, 3 y 4 de julio. Babcock es la mayor operadora en España en el sector del transporte de emergencia aérea y sus helicópteros prestan servicio en el SESCAM, SASEMAR, Aduanas o el servicio sanitario y de incendios en Valencia o Andalucía.

La empresa adjudicataria de este servicio dispone de tres centros de trabajo en Albacete, Alicante y Salamanca. Y la convocatoria de huelga afecta a los 620 empleados. A falta de conocer los servicios mínimos, la protesta podrá afectar a todos los servicios de emergencias, según Antonio Vidal, representante de los trabajadores por el sindicato ASETMA en la empresa Bacock Fleet: "porque no se podrá atender cualquier incidencia o imprevisto con los trabajadores en huelga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?