Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteActualidad
Elecciones municipales 2019

El PP anuncia una Concejalía de la Familia y dotaciones en centro y playas

Las números 3 y 4 de la lista han desgranado sus propuestas educativas, sociales y de atención a los mayores

La edil Mari Carmen de España, en el número 4, y Julia Llopis, candidata en el 3 de la lista de los populares al Ayuntamiento de Alicante. / Sonia Martín

La edil Mari Carmen de España, en el número 4, y Julia Llopis, candidata en el 3 de la lista de los populares al Ayuntamiento de Alicante.

Alicante

El Partido Popular, que ha presentado sus propuestas sociales y en materia educativa y sanitaria de cara a las municipales, ha anunciado la creación de una nueva concejalía específica para la Familia e Infancia y una Oficina de Información y Atención Sociosanitaria que hará hincapié en cuestiones de drogodependencias y violencia de género.

Para cubrir la atención de mayores propone un nuevo espacio de viviendas intergeneracionales, similar al de la plaza América, que podría ubicarse en el centro o en Benalúa sur, según la edil Mari Carmen de España, que va en el número 4 de la lista.

Las propuestas de educación las ha desgranado Julia Llopis, la número 3, que apuesta por el cheque escolar municipal para ayudar al tramo de 0 a 3 años, aunque no recoge la creación de más escuelas infantiles muncipales. Y asegura que es en el centro y las playas donde más carencias de infraestructuras existen.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julia Llopis: "Nos tenemos que centrar sobre todo en playas y centro y que se redacte el proyecto del IES La Almadraba"

00:00:0000:06
Descargar

Propone también un nuevo instituto y centro de Primaria en el PAU 5, incluir más centros en el Plan Edificant y volver al distrito único, cueste lo que cueste exigirlo ante Conselleria, añade.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julia Llopis: "Vamos a exigir al señor Marzà o al futuro conseller poder elegir la educación de nuestros hijos"

00:00:0000:06
Descargar

Llopis ha adelantado que en el primer año de la próxima legislatura se aprobará la inclusión de más centros públicos en el Plan Edificant: el de educación especial El Somni, Voramar y en los próximos años el centro de educación especial Santo Ángel, Cabanilles, el Conservatorio de Música y la Escuela de Diseño, entre otros.

Garantiza que se va a impulsar un Plan de Inclusión Social en Alicante, con protocolos que permitan agilizar y orientar en materia de inclusión social, y la creación de un nuevo centro para personas sin hogar con adicciones. Además, esta legislatura prometen poner en marcha el centro de mayores de Séneca, una vieja reivindicación vecinal.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir