Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sanguino esquiva la presión de Compromís y Podemos y evita hablar de pactos

El candidato socialista asegura que ya ha pactado "con quienes quieren a Alicante" y no aclara si pactará o no con Ciudadanos, tal y como le piden Compromís y Unidas Podemos

Paco Sanguino durante el debate de las elecciones municipales organizado por Radio Alicante el pasado 10 de mayo /

El socialista Paco Sanguino se ha convertido en el centro de todas las dianas en esta campaña electoral. Después de que Mª Carmen Sánchez, alcaldable de Ciudadanos, apuntase claramente que pactaría con el PSOE para evitar un nuevo tripartito en Alicante, Compromís y Unidas Podemos han apremiado al candidato socialista a aclarar si pactará o no con la formación naranja. Pero Sanguino, ha tirado balones fuera.

Está centrado en "convencer a la ciudadanía de que el programa socialista es el mejor", como ya ha ocurrido en las generales y autonómicas. De pactos hablarán después del 26M, cuando la ciudadanía vote.

En esta línea se ha pronunciado también en su perfil de Facebook, donde ha reiterado que no va a decir con quién va a pactar. Señala Sanguino que él ya ha pactado "con quienes quieren a Alicante".

Facebook

Compromís y Unidas Podemos le piden que se posicione

Sanguino ha respondido así tras las declaraciones de Natxo Bellido y Xavier López, que le piden que despeje las dudas en campaña. Ambas formaciones se han reivindicado como la única garantía de un gobierno progresista en Alicante, ante la negativa de los socialistas a dejar claras sus intenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?