Sociedad

No bajar la guardia

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública anima a mantener la presión social para evitar la privatización de este servicio

Concentración en el Centro de Salud Sur de Aranda este martes / Cadena SER

Aranda de Duero

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública- de Aranda y la Comarca ultima los preparativos de la manifestación convocada para este viernes. A 72 horas de esa convocatoria, alrededor de un centenar de personas acudía este mediodía a la cita semanal en los centros de salud de Aranda, donde un portavoz de la coordinadora alertaba de la necesidad de seguir movilizándose para detener el proceso de privatización de este servicio público. “La sanidad nos la quieren vender poco a poco, a trocitos: hoy la lavandería, mañana el comedor, después la vigilancia y poco a poco nos han ido quitando lo que era nuestro, la sanidad pública”, advertía José María Rojas.

Respecto a la manifestación del viernes, que partirá a las ocho de la tarde de la Plaza Mayor, la organización ha decidido que en la pancarta que la encabece no esté ningún miembro de los partidos políticos, incluyendo a los pertenecientes a la coordinadora que se presentan como candidatos en alguna lista en las próximas elecciones del 25 de mayo, aunque sí podrán estar detrás de alguna de las otras dos pancartas que se llevarán en el recorrido.

La población de Roa y su entorno tampoco faltó a la cita semanal a las 14:30 a las puertas del Centro de Salud / cadena SER

En una reunión celebrada este lunes, acordó también que el comunicado público con el que se cerrará esta manifestación lo lean dos personas pertenecientes a la coordinadora. Desde la coordinadora se anima a la población a no bajar la guardia, con el convencimiento de que si algo se está consiguiendo es gracias a la presión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00