Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciento una medidas sobre la base del diálogo y la participación

Renovación Arandina Progresista abandera el consenso como única fórmula para que el ayuntamiento de Aranda funcione durante los próximos cuatro años de mandato

El candidato a la alcaldía por RAP,Eusebio Martín, en el centro, rodeado por otros miembros de su candidatura al ayuntamiento de Aranda /

Renovación Arandina Progresista se presenta ante la ciudadanía en la próxima cita electoral para renovar el ayuntamiento de Aranda con el compromiso de facilitar el funcionamiento municipal a través del diálogo. Y es que consideran que el mejor bagaje que han adquirido en el mandato que va a concluir es haber facilitado en consenso con otros grupos determinados proyectos que de otra forma hubieran quedado paralizados dada la débil minoría del equipo de gobierno. Entre estos proyectos RAP destaca inversiones en centros escolares y en los barrios e instalaciones municipales como la Banca Pecho, el Centro de Arte Joven, el Albergue Juvenil o la nueva sede de la policía local, el campo de rugby o el nuevo área de El Picón. Por eso también asegura que las propuestas que forman su programa electoral actual no son ocurrencias, sino que se basan en el trabajo ya realizado para darle continuidad. Eusebio Martín, candidato a la alcaldía por Renovación Arandina Progresista, insiste en que esto será también así en estos futuros cuatro años “Sin el RAP en el ayuntamiento, el municipio será ingobernable”

Bajo la premisa de realizar “una política constructiva”, RAP añade como otra de sus prioridades para el mandato la participación ciudadana para hacer que los colectivos y asociaciones tengan capacidad de decisión en cuestiones que les afecten. Por ello quieren impulsar la mesa del Diálogo Social, el Consejo municipal del Deporte, el Consejo de la Mujer, el de Juventud o el Consejo Escolar Municipal. Asegura Martín que sin diálogo el próximo mandato será tiempo perdido.

Entre las ciento un medidas estructuradas en las distintas áreas municipales que propone este partido destacan iniciativas como la gratuidad del transporte público urbano, la ejecución de los puentes que hagan posible la ronda interna, la remodelación de los Jardines de Don Diego o el adecentamiento de los barrios apostando por un urbanismo de proximidad, de actuación rápida y continua. También apuestan por un Plan Director de Instalaciones Deportivas y la mejora de sus accesos o la adecuación de una vez por todas de la plantilla municipal a las verdaderas necesidades de cada departamento aplicando la valoración de puestos de trabajo.

El candidato a la alcaldía por RAP ha destacado de quienes le acompañan en la lista que buena parte de ellos ya fueron su equipo hace cuatro años y que ahora se refuerza con importantes incorporaciones. Martín subraya que el único objetivo que mueve a este grupo es servir a Aranda, ya que ha recordado que frente al resto de las opciones que tienen que rendir cuentas a sus estructuras regionales y nacionales, RAP es el único partido independiente de una formación política de ámbito superior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?