Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El personal del Principado recupera la jornada de 35 horas

La medida será aplicada de forma prácticamente inmediata

La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, charla con el Delegado de la Agencia Tributaria, Ignacio Rellán, durante su visita a la oficina en Oviedo de apoyo a los ciudadanos para la presentación de la Declaración de la Renta /

La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha anunciado hoy la vuelta inmediata a la jornada de 35 horas para todo el personal del Principado tras el cumplimiento en la región de las reglas fiscales que lo permiten. 

El Gobierno del Principado recibió ayer la confirmación del cumplimiento de “la regla del gasto” que, junto con el déficit y la deuda permiten recuperar el compromiso adquirido por la Administración con los empleados públicos de volver a la jornada laboral de las 35 horas, que se había visto anulada por el Gobierno Central del Partido Popular en 2.012. El cambio, ha dicho, será inmediato.

Carcedo ha señalado que se convocarán las plazas suficientes para cubrir la disminución de la jornada del personal y que se habían previsto ya en el presupuesto regional.

La Consejera también ha recordado la urgencia de que el nuevo Gobierno de España ejecute la reforma del sistema de financiación autonómico que, insistió, su gobierno viene reclamando durante toda la legislatura por la importancia que tiene para Asturias que debe de contar con los recursos necesarios para afrontar los costes de todas las competencias transferidas.

Dolores Carcedo vistaba esta mañana, junto al Delegado de la Agencia Tributaria, Ignacio Rellán, la oficina conjunta de Oviedo que la Agencia Tributaria y el Gobierno de Asturias  han puesto en marcha un año más para ayudar a los contribuyentes a cumplimentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este servicio se mantendrá hasta el próximo 1 de Julio.

Las plataformas conjuntas se sitúan en Oviedo, Avilés y Gijón, donde también participa el Ayuntamiento y en otras seis localidades: Llanes, Pola de Laviana, Siero, Tineo, Navia y Vegadeo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?