Política

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma cuatro convenios con Asociaciones Sociales

Cruz Roja, Afymos, Cáritas Diocesana de Socuéllamos y ONG Fraternidad Para Todos

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

 El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado cuatro nuevos convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de carácter social.

 El primero de ellos, suscrito con Cruz Roja Socuéllamos por un importe de 4.000 Euros, se destinará al proyecto de promoción del éxito escolar que promueve esta organización. La alcaldesa, Pruden Medina, ha destacado que desde 2016 “este convenio se ha incrementado en 2.500 Euros, habida cuenta de los grandes resultados que se están registrando con los usuarios.”

 La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Caridad Cantero, ha explicado que este programa cuenta actualmente con 16 chicos y chicas en riesgo de exclusión social con la intención de “que tengan las mismas oportunidades que los demás”.

 El segundo convenio, firmado con Afymos, divide su cuantía en tres partidas: 2.790 Euros para la organización del Urban Camp, 1.526 para el campamento de verano y 9.624 Euros para transporte adaptado (que se incrementan en 1.224 Euros con respecto al año pasado). Medina ha destacado la “labor tremenda que lleva a cabo Afymos para que sus usuarios se puedan incorporar a la vida laboral, incrementando cada año más sus acciones.”

 La vicepresidenta de Afymos, Nieves Fernández, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “necesaria y fundamental, en nombre de los usuarios y sus familias.”

 También se ha suscrito un convenio con Cáritas Diocesana de Socuéllamos por un importe de 6.500 Euros “un equipo que trabaja muy estrechamente con el Ayuntamiento”, señalaba Medina, destacando también el incremento del convenio que en 2015 era de 3.000 Euros.

 La directora de Cáritas Socuéllamos, Francisca Alcolea, ha explicado todos los proyectos que se llevan a cabo desde la organización, señalando que trabajan “en buena coordinación con Servicios Sociales por el bien de las familias más vulnerables.”

 Finalmente, el Ayuntamiento también ha firmado un convenio, de 1.200 Euros, con la ONG “Fraternidad para todos”. Medina ha agradecido el trabajo de estos voluntarios “durante los últimos 18 años al servicio de las familias más necesitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00