Sociedad
Exposiciones

Once artesanos llevarán a San Pedro de Montes más de 50 piezas de arte

La exposición se enmarca en los actos del 1.100 aniversario de la consagración de la iglesia

Radio Bierzo

Ponferrada

Once artesanos expondrán desde este viernes en el monasterio de San Pedro de Montes más de medio centenar de piezas con motivo de la celebración del 1.100 aniversario de la consagración de la iglesia.

Se trata de la tercera edición de esta muestra que, en esta ocasión, toma una relevancia especial con motivo del aniversario del templo y que contará con piezas únicas de cada artesano que se podrán ver, conjuntamente, con la guía sobre la recuperación e historia del monasterio. Cerca de 1.200 personas acudieron el pasado año a esta muestra que permanecerá abierta durante un mes. El principal objetivo de los artesanos, dice el presidente de la asociación de artesanos, Rogelio Pacios, es poner en valor una forma de vida que ha pasado de la ejecución de objetos cotidianos a la elaboración de auténticas piezas de arte

Vidrio, cerámica, talla en madera, pintura o escultura configuran la variopinta propuesta artística de los artesanos cuya muestra estará abierta al público en horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00