Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Maika González es definitivamente el número uno de la lista de Socialistas por Cacabelos

Es la decisión que han tomado después de que el Constitucional haya rechazado el recurso presentado por Sergio Álvarez por considerar que la condición de "inelegible" no es una causa constitucional

Sergio Álvarez y Maika González / Radio Bierzo

Ponferrada

El Constitucional se desentiende de la reclamación de Sergio Álvarez en su intención de encabezar la candidatura de Socialistas por Cacabelos. Asegura el alto tribunal que la cuestión sobre la que resolvió en contra el Contencioso Administrativo y la Junta Electoral por considerarle "inelegible", no tiene interés constitucional por lo que descarta pronunciarse al respecto.

La valoración del Constitucional deja, según el letrado que defiende a Sergio Álvarez la puerta abierta para que recurra a otra instancia, pero el exsocialista ha preferido optar por apartarse.

Con un "hasta siempre", el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, pone, por tanto, un punto y aparte a su actividad política. Según ha adelantado a Radio Bierzo, finalmente ha decidido junto a sus compañeros de Socialistas por Cacabelos apearse definitivamente de la candidatura, para evitar problemas a la formación que han creado sus compañeros exsocialistas como él y que encabezará, por tanto, definitivamente Maika González. 

Dice Sergio Álvarez que "es lo mejor para evitar dudas entre los vecinos de Cacabelos". El hasta este momento alcalde, lamenta haberse convertido no sólo en blanco de los insultos del PP sino también de dirigentes del que fue su partido, el PSOE, en alusión a la “inutilidad personal” con la que se refería a su situación el socialista Eduardo Morán y de la que aseguró ´"no sentirse culpable".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00