Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El desafortunado tuit del diputado general y candidato a la reelección

Unai Rementeria ha recibido críticas por su mensaje en redes tras contar la historia del pescatero "Andoni"

"Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4.30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo".

El todavía diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección por el PNV, Unai Rementeria,  lanzaba este mensaje acompañado además de una imagen que no corresponde a la localidad citada, Barakaldo sino al Casco Viejo de Bilbao. Errores de ubicación al margen, el mensaje que se publicaba a mediodía de este pasado martes lleva más de 200 respuestas, todas ellas criticando el plantemiento que desliza el cabeza de lista por poner como ejemplo a un comerciante que trabaja casi 18 horas diarias. Las respuestas no han tardado en llegar, todas ellas criticando lo dicho por Rementeria. 

Entre las reacciones, la de algún que otro candidato, como el cabeza de lista del PSE por Barakaldo, localidad a la que aludía el diputado general. Alfredo Retortillo responde a Rementeria señalando que "lo que esta gente merece son unas condiciones de trabajo y negocio dignas, y levantarse a las 4:30h para cerrar la persiana a las 22:00h, creo que está muy lejos de un modelo sostenible", asegura en su mensaje de respuesta.

También cargos públicos de otras formaciones, como el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha replicado a Rementeria

Respuetas que incluyen imágenes tipo 'meme' y otras que, con respeto muestran su rechazo por el plantemaiento que lanzaba el candidato del PNV,

Otros comparan el tuit de Rementeria con algunas de las frases y polémicas que ha provocado con sus comentarios la candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?