Política

Francisco González: "En Cádiz hay espacios pero están mal gestionados"

El PSOE apuesta por ampliar el parque de viviendas frente a las Tres Carabelas y considera que no tiene por qué gobernar la lista más votada sino "donde estén las mayorías"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Francisco González, en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera que en la zona más cercana al barrio de las Tres Carabelas de los terrenos que el puerto de Cádiz va a ceder a la ciudad podría construirse “alguna promoción de viviendas” para ampliar el parque de vivienda de Cádiz.

“En Cádiz hay espacios, pero están infrautilizados y mal gestionados”, ha afirmado en una entrevista concedida a Radio Cádiz en la que ha abogado por “una apuesta decidida en materia de vivienda” porque “se están desaprovechando muchas oportunidades”. Tras describir una foto "en la que no hay oferta pública ni privada respecto a la política de vivienda”, González ha lamentado la “incoherencia” del equipo de gobierno “cuando habla de la limitación de los pisos turísticos, ya que es el Ayuntamiento de Cádiz el que está dando las licencias”.

Al hilo, considera que estas viviendas que se alquilan por días son “una oportunidad para inversores pero con cautela y precauciones para no rebasar un mercado que rápidamente queda colapsado”. En esta línea, insiste en que en la ciudad “hay más de 3.000 pisos, casi todos en el casco histórico, entre abandonados y cerrados”. “Hay colapso en la oferta del mercado de vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz tiene mucho que decir”, ha sentenciado.

La primera medida que tomaría Francisco González al llegar al Consistorio gaditano sería impulsar “un desarrollo diferente dentro del propio ayuntamiento muy diferente al que se hace hora”, recalcando que se requiere “otro prisma, otro empuje a la hora de dirigir áreas”, y que se trata de concretar “una inercia positiva para materializar iniciativas concretas”.

También propone abrir una nueva sede de Asuntos Sociales para descongestionar la de la calle Zaragoza y apuesta por una organización “más dinámica” con los agentes “más cohesionados” además de una “ordenanza que genere seguridad y claridad a la hora de abonar las ayudas”.

Tras referir el modelo de una plaza de Oporto para la pérgola de Santa Bárbara, González ha explicado que su intención, si gobierna, es avanzar en la peatonalización de la plaza de España.

Respecto al panorama electoral que se presenta, el candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz considera que “Ciudadanos no sabe lo que es” ahora mismo ideológicamente y no ha respondido si pactaría con él. Asegura que sale “a ser alcalde de la ciudad” y no cree que tenga por qué gobernar la lista más votada, sino “donde estén las mayorías”.

Lamenta que el equipo de gobierno haya actuado “con sectarismo y dogmatismo” en este mandato y al ser preguntado por si le gustaría presidir la Diputación, ha referido que está “centrado en ser alcalde” y que preferiría ocupar el despacho de alcaldía de San Juan de Dios “a cualquier otra responsabilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00