El candidato de VOX en Rota añora los tiempos de las "peleas de los americanos en la feria"
En su presentación, aboga por preguntar "dónde está la biblioteca o el bar Betis" para "cargarse a los de fuera" en los exámenes para trabajar para el Ayuntamiento

Rotaaldía

Rota
El candidato de VOX en Rota, José Manuel Sánchez Guzmán, ha recordado con añoranza en su presentación los tiempos de “las peleas de los americanos en la feria” y ha abogado por intentar evitar que entren a trabajar para el Ayuntamiento de Rota personas de localidades cercanas como la ciudad de Cádiz o San Fernando.
“Los americanos no están en la calle, y llevamos cuatro años que el pueblo está muerto. ¿Dónde están los americanos, por qué se van para El Puerto?”, se ha preguntado, recalcando que, como policía local, hace al menos diez años que no ve “una pelea de americanos en la feria”. “¿Dónde están las peleas, dónde están los americanos dejando los billetes?”, ha reflexionado en su discurso. Las risas de dos mujeres que lo acompañaban sentadas en el escenario principal ante una bandera de la localidad reflejaban la estupefacción del auditorio ante tales manifestaciones.
Igualmente, se ha quejado de las protestas de los trabajadores españoles de la base de Rota. “¿Por qué permiten que un conflicto laboral corte la base todas las mañanas? Habrá que hacer política”, ha proseguido.
Guzmán también se ha mostrado indignado con el hecho de que haya trabajadores en empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Rota que no sean de la localidad roteña, y en esta línea apunta que “hay gente trabajando en nuestras calles, en la limpieza, de fuera de la localidad. Y cuando les pregunta un turista un sitio del pueblo, no saben indicarle”.
“Nosotros no vamos a permitir que con dinero público venga gente a trabajar de fuera”, ha anunciado, y al hilo ha recordado que un político local le indicó hace días que esa idea era anticonstitucional.
Ante ello, el policía local y candidato de VOX a la alcaldía de Rota ha detallado su fórmula para evitar que las personas de otras localidades puedan trabajar para el Ayuntamiento de Rota. “Tú haces un examen, y en el examen metes preguntas cómo ¿dónde está la biblioteca, dónde está el Bar Betis o dónde está Asuntos Sociales?, y ahí te cargas a los de fuera”, ha concluido ante los aplausos del público que asistía a la presentación de la candidatura.




