Política

El debate de San Fernando: Navantia, Armada, Camarón... y gatos

Los candidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad dibujan en Radio Cádiz sus planes de mejora para la ciudad

El debate de candidatos de San Fernando desde el Centro de Congresos de la ciudad / Cadena SER

Cádiz

Los candidatos de PSOE, PP, AxSÍ, Podemos y Cs a la alcaldía de San Fernando han debatido esta noche por espacio de una hora en Radio Cádiz, en un encuentro emitido desde el Centro de Congresos de la ciudad dentro de la programación especial de la emisora con motivo de las elecciones locales del 26M

La candidata a la reelección, Patricia Cavada (PSOE), ha defendido la búsqueda de vías de crecimiento alternativas porque, aun reconociendo la importancia de Navantia y la Armada en el tejido económico local, “estas actividades han ido decayendo y es necesario un cambio de modelo productivo basado en el turismo, la industria y el comercio”. Cavada ha anunciado la creación de la “Agenda ciudad 23” un compendio de medidas que conduzcan a San Fernando en su evolución desde “ciudad dormitorio a ciudad de oportunidades”. La candidata ha cifrado en 70 millones la inversión realizada por la Junta en la Isla y ha subrayado la potenciación del turismo cultural que supondrá el Museo Camarón.

La cabecera de lista del PP, José Loaiza, comprometió el apoyo de su partido a “los sectores tradicionales, como las salinas y los esteros” y a la empresa auxiliar del sector naval. Así mismo prometió la bajada de impuestos y anunció la creación de una oficina municipal para la búsqueda de inversiones. Loaiza propuso, como anteriormente también había hecho la candidata del PSOE, un “pacto por San Fernando” por el que “todos trabajemos por la ciudad, con independencia de los colores políticos” y expresó una queja por el estado del mantenimiento de las vías urbanas.

El candidato de Andalucía por Si, Francisco Romero, defendió la desafectación de Camposoto: “no me sentiré satisfecho hasta que se solventen las servidumbres actuales”, aseguró. Al mismo tiempo, comprometió el fomento del emprendimiento y el apoyo a los autónomos. Romero atacó a la actual administración del PP y Cs en la Junta de Andalucía por el cierre de líneas docentes en centros educativos y destacó la necesidad de ampliar el trazado del tranvía a otros municipios de la Bahía.

El número uno de Podemos, Ernesto Díaz, propuso un “cambio estructural” de astilleros en clave ecológica mediante el desarrollo de obras para el sector de energías renovables” y citó un informe que concede a esa actividad la posibilidad de generación de “cientos de puestos de empleo”. Díaz concluyó que esa labor puede ser, en el futuro, una alternativa a los contratos militares para Navantia. El candidato denunció el impulso de proyectos de hoteles “a pie de playa” y lanzó un claro mensaje de defensa de los animales en el entorno urbano. Reconoció las políticas municipales por la calidad de vida de los gatos pero denunció el mal estado del parque de los patos y criticó la concesión de ayudas municipales a la escuela de tauromaquia.

La candidata de Cs, Regla Moreno, anunció la creación de una “concejalía de emprendimiento para atraer inversiones” y la puesta en marcha de un modelo municipal de contratación “transparente” para favorecer medidas de igualdad de género real y efectiva. Al mismo tiempo, propuso un plan de movilidad basado en la bicicleta y anunció que, de llegar al gobierno local, lo primero que hará es una auditoria de la gestión municipal.

ESCUCHA EL DEBATE ÍNTEGRO AQUI:

DEBATE ELECCIONES MUNICIPALES 2019 - SAN FERNANDO

01:00:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00